Xbox 360 reina en el año 2011 en los Estados Unidos

Xbox 360 reina en el año 2011 en los Estados Unidos

Con el año 2011 terminado, es hora de ir sabiendo lo que ha ocurrido en el sector de los videojuegos, y el mercado norteamericano es uno muy relevante, tanto como el europeo y el japonés.

En base a las cifras recientemente reveladas de manera oficial en los Estados Unidos, sabemos que la consola más vendida en el año 2011 ha sido la Xbox 360 de Microsoft. La noticia no sorprende tanto como pueda parecer, al menos sabiendo que Xbox es una marca de gran relevancia en territorio norteamericano, en parte por lo que supone ser una consola fabricada por una empresa del país y no una entidad japonesa como Nintendo y Sony.

Lo más destacado es que, en este caso, Xbox 360 ha superado a su máxima rival, PlayStation 3, en más de 2,7 millones de unidades, lo que resulta una cifra de lo más llamativa.

Microsoft ha vendido más de 1,7 millones de unidades de Xbox 360 sólo en el mes de enero, en el que se ha convertido también en la consola más vendida del mercado. La analista Anita Frazier, de NPD, comenta al respecto: «La Xbox 360 ha sido la plataforma mejor vendida del año, y las dos consolas HD (Xbox 360 y PlayStation 3) han sido las dos plataformas que han conseguido en unidades vendidas un incremento respecto al pasado año. Todas las demás plataformas han bajado en ventas en comparación al año 2010».

Según el analista Michael Pachter, de Wedbush, las ventas de Wii bajaron un 55% respecto al año anterior, lo que se puede considerar como un duro golpe para los beneficios de Nintendo, quien eso sí, ya está preparando su consola de nueva generación, la Wii U, que se espera que sea presentada dentro de poco tiempo. Estas cifras chocan radicalmente con las de Japón, donde Xbox 360 no vende prácticamente nada, quedando por detrás de todas las demás consolas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...