Xbox 360 recibirá un impulso en almacenamiento

La clásica consola Xbox 360 recibirá un impulso de almacenamiento al permitir la conexión de dos discos duros de forma simultánea.

Xbox 360 de Microsoft

Parece que fue ayer cuando todavía hablábamos de forma habitual de la consola Xbox 360. Pero no, su sucesora, Xbox One, protagoniza ahora los titulares relacionados con el hardware de Microsoft y su máquina previa comienza a ser solo un mero recuerdo de lo que logró representar en el pasado. Pero la cruda realidad para Microsoft es que todavía son muchos los usuarios que se mantienen atascados en la generación previa, sin intención de dar el salto hacia la siguiente máquina.

Esto ha llevado a que Microsoft tenga que volverle a prestar atención a la ya veterana Xbox 360. Y lo hace dando respuesta a una de las características más solicitadas por parte de los usuarios: la expansión de almacenamiento adicional hasta 2TB. Los usuarios de la consola que siguen activos con ella le habían mencionado a Microsoft lo importante que sería para ellos el tener acceso a más espacio de almacenamiento. No es para menos, dado que a estas alturas, con tantos juegos y contenidos disponibles en formato digital para Xbox 360, es necesario tener la mayor cantidad posible de espacio donde almacenarlos.

De momento esta posibilidad estará disponible en el programa Preview de Xbox 360, pero no debería tardar demasiado en llegar al resto de los jugadores.

Ahora mismo todo pasa, en el entorno de Xbox 360, por aumentar el almacenaje de memoria y la flexibilidad que tienen los usuarios para guardar archivos. Por ello, además del soporte para discos de 2TB, Microsoft también menciona que hay otra gran novedad en este sentido: la posibilidad de que los usuarios conecten un máximo de dos discos duros externos de forma simultánea. Esto también puede ser un buen apoyo para esos usuarios que tienen problemas de almacenamiento, aunque no sabemos si será el último añadido que realizará a su clásica consola antes de darle carpetazo de una forma definitiva.

Microsoft no ha disfrutado de unos últimos meses de éxito con Xbox One, así que se encuentra con que ahora es más importante que nunca el complacer a los usuarios que todavía son fieles a Xbox 360. Porque existen muchas posibilidades de que estas personas sean las que terminen dando el salto a Xbox One antes o después. De esta forma es posible que puedan contrarrestar el potencial de PlayStation 4, su máxima rival, y la forma en la que la consola de Sony se sigue extiendo en el sector de las consolas de nueva generación.

Vía: Major Nelson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...