Wolfenstein: The New Order no tendrá modo multijugador

El juego Wolfenstein: The New Order no contará con modo multijugador, algo que los desarrolladores justifican debido a la intención de mantener el espíritu de la saga.

La ausencia de modo multijugador en Wolfenstein: The New Order está justificada

En una reciente entrevista con GameSpot, Jens Matthies, el conocido director creativo de la desarrolladora MachineGames, ha hablado sobre los planes que tiene acerca del lanzamiento de Wolfenstein: The New Order. El regreso de Wolfenstein, una de las sagas del género de acción más célebres, se va a llevar a cabo con algunas características que llaman mucho la atención respecto a lo que se puede considerar estándar en la actualidad.

Lo más curioso acerca de las características de las que hará gala el juego será que no incluirá ningún tipo de modo multijugador. Esta es, a la vista de la actual situación del mercado, una decisión muy radical, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de los FPS incorporan esta característica ya como algo fundamental y de gran peso en todos los títulos. Las pocas veces en que no se ha incorporado modo multijugador, ha sido porque el modo campaña del juego en cuestión ha gozado de una profundidad y un interés incomparable a la mayor parte de experiencias disponibles en el mercado. Por eso lo que puede ocurrir con Wolfenstein: The New Order es que se transforme en uno de los juegos del género más importantes del género y en una de las entregas de la franquicia más relevantes en su ya larga y sólida historia.

Los desarrolladores de Wolfenstein: The New Order creen que han tomado la decisión correcta a la hora de diseñar su nuevo juego, pensando que el modo multijugador no hubiera aportado nada esencial a la experiencia con la que nos hemos encontrado en anteriores ediciones. La incorporación de modo multijugador, según Jens Matthies, podría haber afectado a la imagen y legado que se ha mantenido a lo largo de los años.

La empresa no quiere alterar el status quo de Wolfenstein, aspira a seguir los pasos de sus predecesores en lo relacionado con crear una nueva historia con un modo campaña solvente y que llegue a resultar espectacular. Esto lo explican diciendo que si existiera un museo de los videojuegos, Wolfenstein estaría en la primera sala como digno precursor de muchos de los títulos que han aparecido a lo largo de las distintas generaciones vividas en el mercado.

Wolfenstein: The New Order llegará a las consolas actuales, PlayStation 3 y Xbox 360, a ordenadores PC y consolas de próxima generación, estando dirigido a causar sensación entre todos los amantes de los FPS que estén interesados en una experiencia a la altura de la fama de la saga.

Vía: GameSpot Australia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...