Vídeo filtrado del nuevo dashboard de la Xbox 360

Un video filtrado muestra cómo funciona la actualización de la interfaz de la Xbox 360. Entre otras cosas, el nuevo dashboard le da mucho protagonismo a Kinect, e incluye una serie de mejoras sociales muy interesantes.

Ya era sabido que durante el otoño, algunos dicen que el 15 de noviembre, Xbox 360 realizaría una actualización de su interfaz. Si bien ya conocíamos algunos detalles al respecto, como por ejemplo que contaría con un estilo ya conocido y distintivo de Windows Phone llamado Metro, al momento no se conocían imágenes que nos dieran muestra de cómo quedaría esta actualización en la pantalla.

Vídeo filtrado del nuevo dashboard de la Xbox 360

Finalmente, como no podía ser de otra manera, se filtró un video sobre el nuevo Dashboard para Xbox 360 que, a pesar de contar con una calidad de imagen no muy optima, nos da una idea de lo que está a punto de llegar a la consola de Microsoft.

El video se da un paseo por Xbox Live Marketplace, la búsqueda mediante Bing y por los menús, aunque uno de los puntos más destacados está en el papel protagónico que ha ganado la Kinect. Pero sin más vueltas, os dejo con las imágenes.

No sé a ustedes, pero personalmente el primer análisis que hago es que definitivamente el diseño nos recuera a la versión actual del Windows Phone 7 y algunos aspectos que se pudieron ver del 8. Por otro lado, no quedan dudas de aquellos usuarios de Kinect ganarán mucho con esta actualización, si tenemos en cuenta que será posible manejar todo utilizando nuestras manos, utilizando el dispositivo.

En este aspecto, cabe destacar que el sensor de movimientos en la actualidad cuenta con un apartado separado del resto en el dashboard, aunque, según parece, en esta oportunidad se podrá mantenerlo conectado y manejarlo todo mediante nuestra voz o nuestros gestos.

En lo que refiere a agregados, se destaca la aparición de una nueva pestaña denominada “Social”, así como también “Aplicaciones” (Twitter, Facebook, entre otras cosas). Por otra parte, en las imágenes también se puede ver un logo de YouTube que nos permite imaginar que este servicio puede estar integrado en la actualización.

Particularmente, en el caso de “Social”, como ya conocíamos, esta pestaña llega en reemplazo de “Mis Amigos”, en donde se nos permitirá convocar a reuniones para jugar un juego determinado y colocar automáticamente los logros conseguidos en el muro de Facebook, entre otras actividades.

Otra modificación interesante es la que tiene que ver con el buscador de Microsoft, Bing, que gozará de su propia pestaña.

En fin, afortunadamente no falta mucho tiempo para que podamos conocer y probar cada una de las novedades que presenta esta actualización que, en principio, tiene muchos puntos positivos.

Video: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...