Ventajas de Falcon: el nuevo plan de Microsoft para la Xbox 360

Baneos en Xbox 360 de por vidaParece ser que se empieza a perfilar el plan de Microsoft para hacer frente a la reducción del precio de la PS3 de Sony, y ese plan tiene el nombre de «Falcon«.

Pero, ¿Qué es exactamente Falcon?. Falcon es el proyecto mediante el cual Microsoft incluirá en sus Xbox 360 nuevos chips creados en 65 nm. Los chips serán creados por IBM (microprocesador) y AMD ATI (tarjeta gráfica).

Estos chips saldrán más baratos a Microsoft que los antiguos de 90 nanómetros, incluso siendo más pequeños.

Las consecuencias de este cambio introducido por Microsoft son muchas y buenas:

  • Al ser chips más pequeños no generarán tanto calor como los antiguos, lo que puede hacer desaparecer muchos de los famosos fallos y problemas de calentamiento de la Xbox 360, que generaron la ampliación de la garantí­a por parte de Microsoft.
  • Debido al coste más bajo de estos nuevos chips, es posible que el rumor de la bajada de precio que Microsoft desmentí­a hace poco se vuelva realidad.
  • Microsoft adopta una estrategia para intentar acercarse a sus rivales al mismo tiempo que espera mejorar sus beneficios para el año 2008.

Es posible que todos estos avances se empiecen a ver a finales de año ya que Microsoft ha empezado a trabajar en ellos este mismo verano.

Visto en Mercurynews y engadget.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...