Valve y su Steam Box le tienen miedo a Apple

El mercado de los videojuegos podría vivir el enfrentamiento entre Valve y Apple si esta última decide competir con la Steam Box.

Apple podría ser rival para la Steam Box

Una de las novedades más importantes que entrarán en juego en estos próximos años en el mercado de los videojuegos se trata de la plataforma Steam Box, con la cual Valve quiere competir con los fabricantes de consolas. Su idea, de la cual se habló anteriormente, va a encontrarse con mucha competencia en el mercado, pero sorprende que sus fabricantes no teman tanto a Sony y Microsoft como a Apple.

Gabe Newell, cofundador de Valve, ha mencionado en un acto público reciente que para ellos la principal preocupación que existe en estos momentos procede de Apple y de su rumoreada televisión, la cual podría significar el acercamiento de la empresa de la manzana al sector del entretenimiento de salón. Si bien PlayStation 4 y Xbox 720 suenan como rivales a tener en cuenta, sobre todo por las novedades que puedan aportar al mercado, a Valve le inquietan los planes que tenga Apple en lo referente a su debut con una televisión completa dotada del sistema operativo iOS.

El peligro por parte de Apple dicen que es obvio, porque la compañía se ha abierto camino en distintos sectores tecnológicos relacionados y se encuentra a un paso de poder establecerse también en lo vinculado con el gaming. No obstante, Valve está confiada en que las particularidades de su plataforma les ayudarán a distanciarse de la competencia y a ganarse su propia identidad en el mercado.

Steam Box basará su atractivo en varias características que posiblemente harán que destaque por encima de otras propuestas. Se habla acerca de cómo el servicio de Apple incluirá compatibilidad con productos ya existentes, almacenamiento expansible bajo la filosofía de los PC, protocolos streaming y otras novedades que se cree que serán parte fundamental en el futuro del entretenimiento en el hogar.

No se sabe exactamente cuándo tendremos la ocasión de hablar de Steam Box como una plataforma de pleno derecho, pero las teorías ya indican que deberíamos estar atentos a las próximas ferias relacionadas con este sector. Este año 2013 será un año de cambios y de transición para un sector que se encuentra a las puertas de dar la bienvenida a una generación que lo podría cambiar absolutamente todo. Valve es uno de los nombres que, a la vista de cómo han cambiado la filosofía del gaming en PC, tiene muchas posibilidades de hacer lo mismo en lo relacionado con las consolas. Pero es pronto para saber si tienen o no el éxito asegurado.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...