Valve niega que esté trabajando en una consola propia

Valve niega que ese trabajando en una consola propia

Hace unos días se comentó en la red que Valve estaba trabajando en su propia pieza de hardware, una consola que aparentemente tendría capacidad para hacer funcionar juegos de PC sin necesidad de utilizar un ordenador de por medio.

El rumor se extendió rápidamente y se duplicó con firmeza entre los medios especializados, quedándose como una de esas posibles dudas para el próximo E3 de dentro de unos meses. Pero Valve ha querido cortar por lo sano y no permitir que se siga hablando del tema.

Por medio de Doug Lombardi, director de marketing de la compañía, Valve asegura que están muy lejos de poner a la venta ningún tipo de hardware.

Lombardi, eso sí, no descarta la posibilidad del todo en cuanto a fabricar hardware en el futuro, pero ha confirmado que no se verá nada por parte de Valve en este sentido ni en la GDC ni en el E3, lo que deja atrás los rumores y teorías que decían que esta empresa sería el nuevo contendiente al que prestar atención en el sector.

Los rumores de una Steam Box comenzaron tras la publicación de un artículo en The Verge, basándose en una fuente anónima. Se apoyaron también en una patente que Valve ha confirmado que era una PC Box fabricada por Greg Coomer, del equipo de la empresa. En estos momentos Valve está trabajando en su interfaz de usuario Steam Big Picture Mode y se ha dicho que la PC Box se ha utilizado con el objetivo de hacer pruebas con ella. Es decisión ahora de cada uno hasta dónde creer las palabras de Valve y si realmente no estaban trabajando en nada, algo sobre lo cual posiblemente saldremos de dudas dentro de unos meses, cuando se celebre el E3, en el cual se esperan ver nuevas consolas en acción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...