Valve confirma que está desarrollando hardware

La consola o hardware de Valve se confirma mediante una oferta de trabajo que deja claras las intenciones de la compañía.

Valve confirma que esta desarrollando hardware

Ahora sí, ahora no, ahora nos interesa, ahora no nos interesa… rumores al margen, podemos asegurar que Valve está metiendo la nariz en el mercado del hardware. El rumor sonó con mucha fuerza hace unos meses, pero un portavoz de la compañía acabó diciendo que no había nada de lo que hablar. Al final ha ocurrido lo contrario.

La nueva información procede de una oferta de trabajo publicada en la web de Valve, donde se confirma que la compañía comenzará a desarrollar hardware. Un listado buscando un diseñador industrial dice que «Valve es tradicionalmente una compañía de software. Plataformas abiertas como el PC y el Mac son importantes para nosotros, dado que nos permiten a nosotros y nuestros socios tener una relación robusta y directa relación con nuestros clientes. Estamos frustrados por la falta de innovación en el espacio del hardware informático, así que estamos saltando dentro de él».

La publicación continúa y añade que Valve está interesada en crear nuevas experiencias de usuario. «Incluso una entrada básica, el teclado y el ratón, no ha cambiado realmente de una forma significativa a lo largo de los años. Hay un vacío real en el mercado y se están pasando por alto oportunidades para crear experiencias irresistibles de usuario».

En el texto se especifica que el puesto añadirá «experiencia en el diseño y fabricación de productos, la ergonomía, usabilidad, estética y aspecto exterior». Los candidatos también deben tener «más de seis años de experiencia profesional en el mundo de los productos de hardware de alta tecnología, así como una comprensión completa de los principios del diseño de producto».

La especulación sobre la entrada de Valve en el mercado de hardware lleva escuchándose en la red desde el mes de marzo, cuando sonó por primera vez un rumor que sugería que la compañía estaba trabajando en una consola Steam Box. Poco tiempo después, como indicamos, la empresa negó los rumores y comentó que el mundo está lejos de ver el momento en el que Valve lance algún tipo de hardware. Poco más tarde los rumores se han ido sucediendo en relación a este proyecto que colocaría a la empresa en el frente de un mercado del que ya se ha dicho que sufrirá importantes cambios en los próximos años. Los fans de Steam y de Valve en general, que se cuentan a miles, podrían ayudar con su apoyo a que existiera un nuevo referente en el mercado. Pero por ahora no hay nada seguro. Tampoco se sabe todavía si deberíamos llamar a este proyecto/hipótesis/rumor una consola o si será simplemente un nuevo invento de hardware con el que la compañía plante cara tanto a los usuarios de ordenadores como a los de consolas de videojuegos. Son muchas dudas que responder para un rumor que está ganando una gran repercusión en el mercado.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...