Valve anuncia la consola Shield

La consola Shield de Valve es la forma en la que la compañía volcará en el mercado del gaming toda su experiencia en el sector.

Consola de Valve

La estrategia de crecimiento que ha seguido Valve en los últimos años ha sido sólida. La empresa ha tenido un papel muy activo en la creación de una industria de streaming, con su servicio de distribución de juegos Steam convirtiéndose en un paso clave en cuanto a la nueva forma de vender juegos en PC. También han creado otros dispositivos de gaming y ahora han presentado su primera consola auténtica: bautizada como Shield.

La consola ha conseguido eclipsar las noticias que proceden del Mobile World Congress, algo que no suele pasar a menudo. Pero era lógico que Valve destacara con este producto. Ha sido anunciado en la Game Developers Conference, está dotada del sistema operativo Android y cuenta con capacidad 4G. Su lanzamiento, que se producirá a un precio de 199 dólares, se producirá con la intención de crear tendencias en el mercado de los dispositivos de juego. Incluirá un mando Shield para que podamos disfrutar de la experiencia desde el primer momento.

¿Pero qué tipo de consola va a ser? Se arriesga apostando por el sistema operativo Android y el acceso a la tienda de aplicaciones Google Play. Si pensamos en un sólido entorno de software este no es precisamente el lugar en el que buscaríamos los mejores juegos. Ouya ya lo ha intentado con Android y no se ha convertido en una consola líder en el mercado.

Valve afirma que con este dispositivo vamos a poder conectar todos los terminales dotados de Android y que podremos disfrutar de un entorno de resolución 4K. Se podrá acceder no solo a juegos, sino también a otros contenidos multimedia, tanto alojados de forma local como si estamos aprovechándonos del servicio de suscripción con el que se estrenará la máquina, Nvidia Grid. Se promete que la experiencia será relevante al nivel de proporcionar una fórmula con la que cambiar también, como ha ocurrido en PC, la manera en la que jugamos en las consolas.

La tienda Grid ofrecerá sus propios juegos, para llegar a aportar títulos de mayor envergadura de los disponibles en el mercado de Android, lo que sin duda es una buena noticia. Valve ya ha anunciado que aunque colaborará con otras empresas, pretende aprovecharse de sus propios títulos. Lo que significa ver nuevas versiones de clásicos como Half-Life o Portal. No habría que descartar que el esperado Half-Life 3 acabe siendo exclusivo de este sistema para aportarle más valor.

A nivel de especificaciones tiene procesador Tegra X1 con tarjeta gráfica Maxwell, memoria RAM de 3GB, puerto HDMI y conexiones USB de sobras para todo lo que necesitemos. También tendrá soporte de Bluetooth, Wi-Fi y sonido Dolby de alta gama.

Vía: TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...