¿Utilizará Nintendo NX un sistema de cartuchos?

Uno de los últimos rumores publicados sobre Nintendo NX habla de cómo la consola utilizará un sistema de cartuchos.


En las últimas horas la publicación Eurogamer ha dado la nota en la red al desvelar detalles supuestamente filtrados que nos hablan de cómo será la consola Nintendo NX. La próxima máquina de Nintendo se está cociendo a fuego lento y ha despertado todo tipo de rumores, aunque ninguno de ellos se ha confirmado por mucho que hayan aparecido planos y prototipos en la red. Lo último que dice Eurogamer es que la consola utilizará un sistema de cartuchos.

La imagen que han mostrado nos muestra algo más parecido a una consola portátil que a una de sobremesa, aunque cuenta como curiosidad con dos mandos que podemos poner y quitar. Estos mandos se colocarían a los lados de la consola, disponiendo uno de los dos de combinación de stick con cruceta (en la izquierda) y el otro con la combinación de stick con botones (en la derecha). No parece que sea un producto muy real a la vista de lo mal diseño que representa, dado que nos recuerda más a consolas de sobremesa de los 80 que a un hardware que llegará en 2017.

La idea es que la consola podríamos llevarla a cualquier lugar y, cuando llegásemos a casa, conectarla a la televisión. Para ello dispondrá de conexión y un sistema muy cómodo que dará opción a la conexión y desconexión, a fin de garantizar que podamos jugar en cualquier lugar.

Hay dos elementos que refuerzan lo interesante que es esta filtración por mucho que, insistimos, no parezca muy real. Uno de ellos es que se dice que la máquina dispondrá de una GPU de Nvidia. Si esto ocurre podría tratarse de un cambio importante para Nintendo, que se aliaría con una de las marcas más importantes en la elaboración de estos componentes. Podrían asegurar un rendimiento tan elevado que superaría durante mucho tiempo a la competencia, al menos en teoría. El otro factor a tener en cuenta de lo que se dice es que la consola utilizará un sistema de cartuchos.

Desconocemos a qué tipo de cartuchos se refieren, porque aunque Nintendo sigue fabricando cartuchos (tarjetas más bien) en Nintendo 3DS, es lógico pensar que los datos de memoria que necesitará el software de Nintendo NX no serán, ni de lejos, los de la actual portátil de la compañía. ¿Qué tipo de cartuchos estarán fabricando y qué precio llegarán a tener? Porque sabemos que el disco siempre ha sido un formato más económico, aunque también más perecedero.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...