Uno de los fundadores de Ouya abandona la compañía

Muffi Ghadiali, uno de los fundadores de Ouya, ha decidido abandonar la compañía por motivos no desvelados, aunque debido a una decisión propia.

Un cofundador de Ouya se marcha

Nos sorprendía que no hubiera movimientos internos en las oficinas de Ouya después de todos los problemas que ha sufrido la consola en tiempos recientes. Pero lo inevitable ha terminado ocurriendo: un alto ejecutivo de la compañía, más exactamente uno de los fundadores de la misma, ha abandonado la firma. La marcha ha sido de Muffi Ghadiali, que ocupaba el puesto de experto en desarrollo de productos, y que tuvo una importante presencia en la creación de la máquina.

¿Cuál ha sido el motivo que ha llevado a que Ghadiali abandone las filas de la empresa? Para el público no ha ocurrido nada de nada. Simplemente el ejecutivo ha tomado la decisión de abandonar la empresa por voluntad propia. Desde el equipo de Ouya no han dicho nada negativo acerca de su ex-ejecutivo, si bien todos los comentarios hacen pensar que la presencia de Ghadiali, habiendo llegado a cierto estado de desarrollo y estabilidad en la empresa, ya no era tan necesaria como lo fue en el pasado.

Es posible que, si tenemos en cuenta esto, la marcha de Muffi Ghadiali no afecte demasiado al futuro de la consola, que no es especialmente brillante, todo sea dicho. Los usuarios no notarán su ausencia, al menos hasta que llegue el día en el que la máquina tenga que volver a sus orígenes para, posiblemente, protagonizar un nuevo hardware.

El equipo de Ouya comenzó triunfando a lo grande en una campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde las ventas de la máquina para los interesados fueron espectaculares. A partir de ahí todo fue en caída libre, sin demasiado apoyo por parte de los especialistas y del público. Las críticas volaron de una dirección a otra, como si fuera una cruenta batalla, y el resultado fue que la imagen de Ouya fue cayendo cada vez más hasta perder el respeto del mercado.

Lo que no está muy determinado es cómo será el futuro de Ouya. La pérdida de un ejecutivo no es algo trascendental siempre y cuando haya más abandonos desde la empresa, algo que denotaría que se está perdiendo la confianza en un proyecto anteriormente prometedor. En los últimos días hemos visto cómo algunos desarrolladores se animan a trabajar en Ouya, pero siempre con un perfil más secundario de lo que ocurre en cualquier otra plataforma de juego. Y con la llegada de las Steam Box en el horizonte, hay serios problemas rodeando a la máquina.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...