Una PlayStation 4 de más potencia podría ser posible

Un posible plan para el futuro de PlayStation 4 podría ser el lanzamiento de una revisión con más potencia tipo 2.0.

Consola PlayStation 4

Normalmente cuando se realiza la revisión de una consola de sobremesa lo que suele ocurrir es que incorpore un diseño más estilizado, un aumento de espacio de almacenamiento y quizá algún que otro cambio, pero nada demasiado dramático. Por eso nos sorprendemos en el momento en el cual escuchamos, por primera vez, que Sony podría estar planteándose el lanzamiento de una versión alternativa de la consola PlayStation 4. Sería un modelo más potente, preparado y quizá lo que la consola de Sony necesitará en el momento en el cual las ventas del hardware comiencen a flaquear.

Sony se siente muy orgullosa cuando afirma que PlayStation 4 es la consola más potente del mercado y suponemos que quieren que esto siga siendo así. Una revisión del hardware estaría entre las apuestas lógicas para lograr seguir estando en cabeza del mercado por mucho que Xbox One haga cambios en paralelo que les permitan llegar un poco más lejos.

De todas formas, esta posibilidad es algo ambiguo y un concepto absolutamente no definitorio. La compañía ha mencionado en la prensa que no está nada segura sobre si sería una buena idea. Sí podrían aumentar la potencia de PS4 y tener un modelo 2.0 en el mercado, pero saben que esto segmentaría la audiencia.

El mejor reflejo de si esto es una buena o mala idea lo pueden encontrar en el mercado portátil, donde Nintendo ha llevado a cabo un plan similar hace poco tiempo. La compañía, cuando se encontró con el tope de potencia de Nintendo 3DS, decidió producir la consola New Nintendo 3DS. En ella se realizaron algunos cambios y modificaciones a nivel de estructura, añadiendo un stick digital muy solicitado por parte del público. También aumentó la potencia, lo que ha permitido que se lance algún que otro juego exclusivo para este modelo. Esto ha disparado las críticas por parte de los usuarios de Nintendo 3DS, que creen que han sido dados de lado con el lanzamiento del software exclusivo de New Nintendo 3DS. Y a largo plazo tampoco se está viendo que Nintendo aproveche mucho el potencial añadido que tiene la consola. Por lo tanto, podría confirmarse que esta no es una buena idea.

Está claro que habrá que esperar unos años para saber qué ocurre con PlayStation 4, dado que por ahora la consola sigue en primera línea de ventas acumulando un gran éxito. Pero es curioso saber que un modelo 2.0 es, en algún caso, una posibilidad.

Vía: DualShockers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...