Un veterano de la saga Uncharted abandona Naughty Dog

Un veterano de la saga Uncharted abandona Naughty Dog

Richard Lemarchand, diseñador líder de Uncharted 3: La traición de Drake, abandona la desarrolladora Naughty Dog tras ocho años trabajando en el estudio. La noticia ha tomado por sorpresa a los especialistas, y los fans de Uncharted ya están lamentando la marcha del desarrollador.

Lemarchand ha mencionado a Gamasutra que se traslada para unirse a la escuela de artes cinematográficas de la Universidad de California, donde enseñará en la Interactive Media Division. Además de enseñar, el diseñador trabajará en juegos experimentales como parte de un proyecto de investigación.

«En otras palabras, estaré rodeado de gente asombrosa, hablando de filosofía y arte, y construyendo extrañas cosas nuevas», ha mencionado Lemarchand.

Explicando el momento en el que ha hecho el traslado, comenta: «Creo que la respuesta más simple es que parece un punto natural de transición. Estuve involucrado con el desarrollo de la saga Uncharted no justamente desde el comienzo, pero casi… e incluso si bien Uncharted nunca se ha visto como una trilogía, es posible que haya algo sobre el número tres que me hace sentir como si hubiera algún tipo de sensación de estar completo para mi. Siempre me ha gustado lo experimental y lo vanguardista. Quiero probar a hacer un juego en ese ámbito durante la próxima década».

Sony dijo la semana pasada que las ventas de toda la vida de los cuatro juegos de Uncharted habían alcanzado los 17,32 millones de ejemplares a fecha del día 13 de abril de 2012. Esto se reveló junto a la noticia del lanzamiento de la edición Juego del Año de Uncharted 3: La traición de Drake, la cual incluirá el juego y los 14 paquetes de contenido DLC que se han comercializado hasta la fecha. En resumen, aunque Uncharted pierde uno de sus principales responsables, el juego todavía tiene mucho que decir y se espera que Sony siga ofreciendo nuevas aventuras de Nathan Drake.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...