Ubusuna es un nuevo shoot’m up para PlayStation 4

El creador de Ikaruga recupera su presencia en el mercado de los shoot’m ups por medio de un nuevo título que llegará a PlayStation 4.

Resogun para PS4

El género de los shoot’m ups es uno de esos que, en vez de desaparecer, ha decidido afincarse en los servicios digitales de las consolas actuales. También están presentes en los salones arcade, pero esto se limita, tristemente, a Japón. En esta ocasión es la consola PlayStation 4 la que va a recibir un nuevo shoot’m up y se trata de un título que llegará de la mano de uno de los más ilustres desarrolladores: Hiroshi Iuchi, creador de juegos como Radiant Silvergun e Ikaruga.

El nombre del juego será Ubusana, y como decíamos, no se comercializará en formato físico, sino que estará disponible en descarga de manera exclusiva desde PlayStation 4. Hay dudas acerca de si, como es habitual entre los japoneses, habrá una versión física para coleccionistas, algo que no se debería descartar en su totalidad. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento y no se trata de una producción exclusiva, lo que deja abierta la oportunidad de que pueda aparecer en otros sistemas.

El desarrollo todavía está en sus primeras fases y simboliza el paso de Hiroshi Iuchi a una nueva empresa tras dejar el cargo que ostentaba en Treasure. Los fans de los shoot’m ups están impacientes por saber de qué será capaz Iuchi al frente de un nuevo equipo de trabajo.

Lo más probable es que nos encontremos con un juego de disparos en el cual la pantalla se llene de balas y tengamos que esquivarlas con destreza mientras disparamos a todos nuestros enemigos. Este tipo de shoot’m ups procedentes de Japón han demostrado que los juegos de naves clásicos han desaparecido y que la máquina actual combina tanto la acción de los disparos como la habilidad para movernos por peligrosos laberintos formados por balas buscando siempre las posiciones en las que no seamos destruidos. Son juegos que han evolucionado y que saben mantenerse consistentes respecto a lo que interesa hoy día a los usuarios.

Hay otros shoot’m ups que han tratado de convencer al público por medio de rasgos personalizados. Recordamos el reciente Resogun de PlayStation 4, que proporcionó una combinación de disparo con rescate de supervivientes en la cual había que ser muy habilidosos. No son muchos los juegos que llegan englobados en este género, pero es bastante habitual que los que se ponen a disposición del público hagan gala de unas características más que eficientes. De Ubusana se esperan muy buenas sensaciones, aunque aún habrá que esperar para verlo en acción.

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...