Tropico 5 se retrasa en PlayStation 4

El juego Tropico 5 se retrasa en la versión de PlayStation 4 y no estará disponible en esta plataforma hasta el próximo año 2015.

Retraso de Tropico 5

Si estás esperando a disfrutar de Tropico 5 en la consola PlayStation 4 es mejor que empieces a tener paciencia, porque el juego ha sido retrasado hasta el próximo año 2015. Esperábamos tenerlo en las manos en este mismo año 2014, pero al final Kalypso Media ha decidido que tiene que tomarse un tiempo extra para que el juego esté completo y listo para dejar una satisfacción muy positiva entre los usuarios. Esto no ocurrirá hasta un momento no determinado de inicios del próximo año 2015.

La cuestión que nos pica un poco en la nariz es que Kalypso Media no ha desvelado cuáles son los motivos por los que necesita ese tiempo extra. La compañía podría haber hecho referencia a la necesidad de mejorar un poco más el apartado técnico, algo que sería de imaginar. Pero no ha dicho nada determinado. Esto es más que posible, porque la versión de generación pasada, la de Xbox 360, se pondrá a la venta en el momento en el que estaba previsto hasta el momento, que se trata del mes de noviembre de 2014.

Los jugadores que no puedan esperar a ser líderes de su propio territorio de república bananera, pueden disfrutar del juego en su versión de PC, desde Steam, y Mac. No es una mala noticia, dado que una saga de simulación, estrategia y gestión como esta siempre ha rendido a un buen nivel en ordenadores, donde los controles son mucho más instantáneos que con un mando de consola.

Tropico es una de esas sagas que sin llegar a tener cifras de ventas millonarias consigue causar interés entre los jugadores por introducirles en un tipo de jugabilidad muy profunda y original. Se nos da el control de una isla y podemos tener acceso a todos los elementos que juegan un papel fundamental en su desarrollo. Es posible ser dictadores malvados, dirigir la isla con cabeza y teniendo contentos a los habitantes o buscar simplemente el beneficio económico por encima de todas las cosas. El humor es algo que está muy pendiente en el desarrollo del juego, incluyéndose referencias a otros líderes de islas y territorio similares que ya han hecho que se publiquen titulares muy polémicos sobre el juego.

Tropico 5 mejora todo lo visto con anterioridad, aumenta la profundidad del juego e incorpora muchas más unidades, modificadores de partida y conceptos que desarrollan la jugabilidad con mejor pie. Es un buen avance para la franquicia de simulación.

Vía: Steam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...