Tranquilos, Wii U tiene cuerda para rato

La producción de la consola Wii U no se detendrá en este año 2016 por mucho que los rumores indiquen lo contrario.

Mario en Wii U

Hace unos días sonaron las alarmas cuando unas supuestas filtraciones desvelaron que Wii U estaba en el punto de mira de Nintendo, con los ejecutivos de la firma planeando cortarle el cuello a su consola de sobremesa. Los usuarios enloquecieron, porque la realidad es que la consola aún está verde, tan verde que es muy pronto como para abandonarla a su suerte. Pero al final Nintendo ha aclarado que la producción de Wii U no terminará este año y que seguirá en el futuro, sin especificar el momento en el que hará un paso palabra para volcarse en NX.

De todas formas, hay que ser un poco consecuentes con lo que nos dicta la experiencia y la lógica del mercado. Wii U es una consola que no ha pegado fuerte. Ha estado ahí, sin más. Tiene juegos interesantes, cada vez más, pero la previsión es que estos dejen de aparecer pronto. Si NX se presenta próximamente como debería ocurrir, lo que pasará es que los grandes juegos de Wii U también llegarán a NX cuando esta se lance, y el público se volcará con el nuevo hardware. Así que aunque la producción no cese, tendremos un cadáver viviente al que se le prestará cada vez menos atención.

No es algo nuevo, puesto que con Wii ya ocurrió por mucho que la consola precedente fuera una auténtica súper ventas. Así que el público, nos tememos, que no debería estar tan feliz porque la producción de Wii U no vaya a cesar.

La situación sigue siendo la misma. Wii U tiene cuerda para rato, como decíamos en el titular, pero será una cuerda que estará compartida con la siguiente consola de Nintendo. Es como si pensamos en el papel que está realizando PlayStation 3 actualmente después de que su sucesora se haya impuesto de manera generalizada en el sector. La consola de Sony de pasada generación sigue recibiendo juegos, pero no hay nadie que apueste por ella ni que la recomiende, a la vista de que su momento de mayor impacto ya ha pasado hace mucho tiempo.

De todas formas, no podemos decir que no estemos intrigados con Nintendo y su NX. La compañía nos tiene totalmente descolocados, dado que se dice que el hardware se podría lanzar en 2016 cuando creemos que es poco probable que si van tan acelerados puedan conseguir impactar entre los usuarios, sobre todo este año con el boom de PlayStation VR.

Vía: Famitsu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...