Tony Hawk’ s Downhill Jam en Ps2

Tony Hawk's Downhill JamCuando lo vimos por primera vez nos dijeron que se trataba de un título exclusivo para Nintendo Wii; pero como la pela es la pela, Tony Hawk’ s Downhill Jam tiene una segunda oportunidad en Playstation 2, e intenta existir como un juego de carreras a bordo de la tabla de skateboard, sin el atractivo del Wiimote, y en consecuencia de la novedad. ¿Vale aún la pena? No lo creemos.

Tony Hawk’ s Downhill Jam presenta exactamente los mismos contenidos que su homólogo para Nintendo Wii. En lugar de los parques y otros sitios para darle a la tabla, Downhill Jam propone una serie de circuitos en cuesta abajo bastante amplios y con distintas posibilidades. Después de una decena de carreras, es más que probable que acabes cansado porque las zonas se repiten hasta la saciedad haciendo variantes sobre los primeros circuitos. Además, la mayor parte del tiempo se trata simplemente de llegar el primero entre cuatro participantes. Puntualmente, un reto uno contra uno nos permitirá liberar a algún nuevo personaje o algún nuevo nivel de juego. Para eso, es necesario conseguir una serie de puntos, que se obtienen con las diferentes medallas de oro, dinero y bronce.

Tony Hawk's Downhill JamEl modo para un jugador resulta algo decepcionante pese a que algunas misiones resultan especialmente complicadas. La cruceta del mando de PS2 permite, al cabo de un determinado tiempo, reanudar la parte. Pero el control es menos instintivo y divertido que en el original para Wii. Debido a esta continua comparación, todos los defectos del juego parecen más importantes. Algunos bugs en las colisiones son escandalosos y algunas pendientes son tan empinadas que es imposible anticipar los obstáculos. Por culpa de esto nos tendremos que aprender la localización de los diferentes obstáculos a base de reiniciar una y otra vez la partida.

Tony Hawk's Downhill JamEs una pena y una vergüenza que Activision no se haya dignado a revisar el juego a la hora de portarlo a Ps2 desde la versión para Nintendo Wii. No hubiera estado mal rentabilizar el juego no sólo económicamente sino también a nivel jugable; sobre todo teniendo en cuenta que Tony Hawk’s Downhill Jam puede acabarse en cinco o seis horas. El multijugador se basa en partidas uno contra uno. La ausencia de las posibilidades del Wiimote resta interés a la hora de realizar los diferentes “trucos”. Si comparamos Downhill Jam con cualquiera de los distintos SSX de EA, a nivel técnico y jugable el primero sale muy mal parado. Sus problemas de acabado y su escaso contenido lo colocan muy por debajo de sus competidores. En definitiva, un título interesante en Nintendo Wii se convierte en un videojuego mediocre que sólo satisfará a los que se hayan cansado de los SSX o a los que lo encuentren barato. ¿Hay fans en nuestro país de Tony Hawk?

Gráficos: 70/100
Los trazados son generosos en detalles correctamente modelados, las animaciones son correctos y los efectos especiales cumplen a la perfección. Cierta sobrecarga de elementos en pantalla puede crear cierta confusión en algunos momento. Aún así, no nos ha terminado de convencer.

Sonido: 60/100
La selección musical es muy amplia, desde temas míticos a cosas ridículas. De Ministry a Motorhead, por el camino algunos temas casi cómicos. Los efectos de sonido son correctos.

Jugabilidad: 50/100
El salto del Wiimote al mando de control de Ps2 es bastante más complejo de lo que podíamos pensar. Una falta de sensibilidad increíble con los mandos analógicos, con la cruceta va un poco mejor. Alternan momentos lentos con imposibles.

Duración: 50/100
Cuarenta circuitos que liberarás con bastante rapidez a poco que seas un pelín espabiado. La rejugabilidad, con la aparición de otros personajes es, cuanto menos, dudosa.

Valoración General: 55/100
Las comparaciones son bastante desagradables. Y es que la versión de Wii fue una sorpresa agradable mientras que en Ps2 nos encontramos con un juego falto de originalidad y preñado de bugs de colisión que son acentuados ante la escasa reactividad del mando a nuestras órdenes. Además es demasiado corto. Un título mediocre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...