Todas las novedades del PlayStation Meeting 2016

Hablamos de las novedades que han sido anunciadas por Sony en la celebración del PlayStation Meeting 2016.

PlayStation 4 Pro

El ambiente está calentito a medida que se prepara la celebración del próximo Tokyo Game Show, que se llevará a cabo dentro de unos pocos días. Sony ha querido ir preparándonos para la cita anunciando una serie de novedades en el PlayStation Meeting 2016 celebrado en Nueva York. En él se han desvelado algunas noticias muy importantes sobre el futuro inminente de Sony en su división de videojuegos, en especial en lo relacionado con hardware.

El plato fuerte ha sido la confirmación de la existencia de PlayStation 4 Pro, nombre definitivo de la máquina que hasta ahora definíamos como PS4 Neo. Llega el 10 de noviembre, costará 399 euros y será complementaria a PlayStation 4. Incluirá una mayor potencia técnica y está pensada para jugadores hardcore, de ahí su nombre definitivo. Hará uso de 4K y HDR, permitiendo obtener imágenes de mayor calidad para los juegos tal y como se ha podido ver en vídeos publicados en el evento. Tendrá 1TB de disco duro, el doble de potencia en términos de GPU, pero no cambiará unidad de Blu-ray, así que no podremos cargar discos 4K (algo que ha sorprendido bastante a los usuarios, pero que podría estar enfocada a ahorrar recursos).

Hay muchos juegos ya disponibles que se actualizarán a una versión 4K, como es el caso de La Tierra Media: Sombras de Mordor, mientras que los grandes títulos que vengan en el futuro ya estarán dotados de esta potencia visual.

Entre los juegos que se han anunciado con 4K se incluyen la ambiciosa producción protagonizada por Spider-Man o el espectacular For Honor de Ubisoft, en el cual guerreros de distintas épocas históricas combatirán para disfrute de los amantes de las propuestas multijugador. La buena noticia es que no habrá que adquirir otros discos, dado que serán los mismos. Esto significa que si tenemos una PlayStation 4 normal podremos jugar en ella y luego utilizar el mismo disco en el momento en el cual nos compremos una PlayStation 4 Pro. Esto demuestra que realmente no hablamos de una generación distinta, sino de una versión mejor de la generación actual.

Antes de PlayStation 4 Pro llegará PlayStation 4 Slim, el modelo delgadito que siempre se lanza en todas las generaciones desde los tiempos de la primera PlayStation. Como siempre, esta versión de la consola será más fina, más ligera y más eficiente en términos de consumo de energía. Tendrá un disco duro de 500GB y su precio será de 299 euros. Es la típica revisión que vendrá bien a quien esté pensando en comprar la consola si no la tiene, algo que seguro que ayuda a incrementar y revitalizar el volumen de ventas.


También se han anunciado nuevos accesorios. El mando DualShock 4 ha cambiado de diseño tan ligeramente que Sony ni siquiera le ha dado otro nombre. Con todo el hype que hubo con el tema del mando y al final ha acabado siendo un aspecto de interés menor. Su principal novedad será la barra de luz superior, pero tampoco penséis que va a cambiar vuestra vida. Otro accesorio que cambia es la cámara, que cambia el diseño, pero no así el rendimiento, al menos aparentemente. Si no tenéis cámara y la vais a comprar para PlayStation VR, es recomendable el nuevo modelo, dado que seguro que plantea menos problemas si llega a producirse alguno.

Y hasta ahí lo que principalmente ha causado interés en el evento de presentación de novedades, que como decimos tampoco ha sido demasiado sorprendente. El software ha quedado en segundo plano debido a que la próxima semana será protagonista con el inicio del Tokyo Game Show 2016. Suponemos que será entonces cuando nos quedemos con la boca abierta por alguna otra novedad que no esperábamos ver en mucho tiempo.

Lo que quizá ha sido un poco decepcionante es que PlayStation VR no tuviera presencia en la conferencia de Sony organizada en Nueva York. Suponíamos que a menos de 1 mes del lanzamiento de este revolucionario dispositivo Sony estaría interesada en darlo a conocer aún con más fuerza. Quizá saben que el proceso de reserva ha sido un éxito y que los usuarios no tendrán problemas en ir el día de lanzamiento a comprarlo con los ojos cerrados. O es posible que tengan en mente organizar sus propios eventos vinculados a PlayStation VR en las próximas semanas.

En cualquier caso, con estas novedades, con PlayStation 4 Pro en el horizonte, con PlayStation 4 Slim a punto de caramelo y con la llegada de la realidad virtual a la consola de Sony, vemos claramente que hay muchos motivos para estar ilusionados en el entorno de los videojuegos. Nos esperan unos meses bastante movidos en lo que se refiere a novedades, así que no estaría de más si vamos pensando cómo lo haremos para tener tiempo libre para jugarlo a todo. Al menos en el círculo de PlayStation la diversión está muy garantizada.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...