The Legend of Zelda para Wii U todavía está en fase previa

The Legend of Zelda para Wii U todavia esta en fase previa

El Zelda de Wii U tardará en llegar.

Tras lo ocurrido en las presentaciones de Nintendo durante el E3 2012 los usuarios y, sobre todo, los fans de la compañía, se han hecho una pregunta: «¿Dónde está el juego de la franquicia The Legend of Zelda para la nueva consola Wii U?».

Hay que recordar que, en el E3 del pasado año 2011, Nintendo utilizó un vídeo de Zelda como demo técnica de las posibilidades de las que podía hacer uso la consola Wii U. Estas primeras secuencias de la nueva aventura protagonizada por Link, el héroe de la leyenda, dejaron unas sensaciones adecuadas y satisfactorias entre los seguidores más acérrimos. Por lo tanto, se pensaba que The Legend of Zelda sería uno de los juegos que veríamos en el E3 2012 de la mano de Nintendo. Pero no ha sido así, y sería muy raro que Link estuviera listo para acompañar el lanzamiento de la consola en las próximas navidades cuando se cree que se pondrá a la venta.

En relación a este tema, Shigeru Miyamoto, credor de la franquicia, ha declarado en una entrevista a Entertainment Weekly que Zelda para Wii se encuentra actualmente en fase de investigación y desarrollo, con Nintendo todavía buscando la mejor manera de identificar «cómo llevar Zelda a una audiencia muy grande».

«Obviamente, como una compañía que lleva haciendo juegos durante mucho tiempo, tendemos a optar más por cosas relacionadas con juegos más largos y profundos. Pero lo que de verdad nos continuamos preguntando a nosotros mismos a medida que pasan los años es, «¿Cuál es el elemento más importante de Zelda si intentamos hacer un Zelda que mucha gente pueda jugar?». Así que tenemos un número de diferentes experimentos en marcha, y cuando decidamos que hemos encontrado el adecuado entre estos que nos permita llegar a una audiencia mayor, entonces estaremos felices de anunciarlo. Con el último juego, The Legend of Zelda: Skyward Sword, fue un título donde tenías control por movimiento para usar las armas y un montón de objetos distintos, y pensé que era muy divertido, pero hubo mucha gente que no pudieron disfrutarlo o que no les gustó demasiado, dejando de jugar pronto a medio camino».

«Así que estamos en una fase en la que miramos atrás para ver lo que ha funcionado muy bien y lo que hemos olvidado, para descubrir cómo podríamos evolucionarlo», asegura Miyamoto. Todo ello, dicho de otro modo, significa que The Legend of Zelda, salvo remake de por medio de alguna de sus clásicas entregas, tardará en volver al sector. No se debería descartar, dependiendo de cómo funcione Dragon Quest X en las Wii japonesas, que Nintendo optara por la fórmula de los MMO para seguir manteniendo vivo el universo de Link y la princesa Zelda.

Vía | Entertainment Weekly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...