Tekken Tag Tournament 2 será más barato en descarga de Wii U

El juego Tekken Tag Tournament 2 confirma que será un poco más barato en su llegada digital a la tienda eShop de Nintendo.

Precio reducido para Tekken Tag Tournament 2 en descarga

Namco Bandai ha confirmado que Tekken Tag Tournament 2 para Wii U se lanzará tanto en formato físico como en descarga, una política que es posible que se vea representada con la mayor parte de los juegos de la nueva consola de Nintendo.

La versión descargable llegará inicialmente a la tienda eShop de Wii U en Japón y tendrá un peso de archivo de 16,7GB, más de la mitad de la capacidad interna de la versión Premium de la consola. Pero lo que es más destacado es que Namco ha confirmado que la edición descargable de la eShop será más barata en cuanto al precio de venta.

Al menos, siempre, hablando de Japón. Se sabe que el juego en su versión física de disco tendrá un coste de 6,980 yens, mientras que la edición digital se venderá al precio de 6,280 yens. La diferencia entre ambas versiones es notable, si bien hay que tener en cuenta los términos de espacio de la consola en cuanto a su memoria de almacenamiento.

La decisión de Nintendo de cobrar más por las versiones digitales de Nintendo 3DS que por las físicas ha sido un tema de debate desde que la compañía comenzara a vender sus juegos en formato digital a través de la tienda eShop. Esto ocurrió en agosto y ha sido repetidamente hablado entre los medios especializados, aunque los usuarios también han dejado claro que no están nada satisfechos con que se les haga pagar más dinero por tener el juego guardado en su consola cuando les saldría más barato ir a una tienda a comprarlo.

Para la tienda eShop de Wii U Nintendo todavía no ha desvelado los planes que tiene en mente, pero es posible que lo ocurrido con Tekken Tag Tournament 2 de Namco Bandai sea una pista de lo que podría ocurrir de la mano de la compañía. Esto significaría que Nintendo habría aprendido la lección y que en Wii U no tiene intención de cobrar más, sino menos, para aumentar los índices de descarga.

Hoy por hoy parece que las ventas de juegos de Nintendo 3DS en eShop son reducidas por la polémica del precio, algo que Nintendo podría querer remediar en el futuro con un ajuste de tarifas. El formato digital está convirtiéndose cada vez más en el estándar del mercado, si bien todavía faltan muchos años y rebajas de precio como para que consiga liderar el mercado tal y como desean algunos fabricantes.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...