Tecmo Koei le manda un recado a Microsoft y Xbox One

El mercado japonés no le pondrá las cosas fáciles a Xbox One, la nueva consola de Microsoft, la cual tendrá que cumplir con los usuarios.

Xbox One tendrá que contar con Japón

Atsushi Miyauchi es un nombre muy relevante en la empresa japonesa Tecmo Koei, responsable de algunos de los principales éxitos del mercado nipón de los últimos años. Recientemente se ha lanzado de su mano el juego Dynasty Warriors 8, que en Japón solo se lanzó en PlayStation 3, mientras que en el resto del mundo también ha llegado a Xbox 360. Esta última versión, la de la consola de Microsoft, ha aterrizado en las tiendas cargada de defectos, lo que es una buena demostración de cómo no se deben hacer las cosas.

El lanzamiento de Dynasty Warriors 8 hubiera sido muy distinto si el juego también se habría lanzado en Japón para Xbox 360, pero en el país del sol naciente no existe ningún interés por la consola de Microsoft. Si con Xbox One pasa algo similar, la compañía del sistema operativo Windows debería olvidarse de tener oportunidades en el mercado japonés.

Por eso Atsushi Miyauchi le manda un recado a Microsoft y le dice que si quiere triunfar con Xbox One tendrá que comercializar la consola de forma simultánea a PlayStation 4. Es la única manera de poder establecer esta nueva máquina en el mercado japonés, donde el público está más interesado en la tecnología de Sony que en la de Microsoft.

En la generación que marcó el paso de PlayStation 2 a PlayStation 3 y Xbox a Xbox 360 Sony tuvo mucha ventaja, dado que su anterior máquina se convirtió con mucho esfuerzo en una de las consolas más populares en la historia de Japón. Son muchos los usuarios, no solo japoneses, quienes recuerdan con cariño el catálogo de PlayStation 2, que estuvo dotado de miles de juegos originales, distintos y refrescantes. En cambio, Xbox fue una consola desastrosa en cuanto a software exclusivo para Japón. Era lógico que PlayStation 3 tuviera un factor de ventaja. Pero con el salto de PlayStation 3 a PlayStation 4 y Xbox 360 a Xbox One hay más posibilidades de que Microsoft obtenga el éxito.

Para ello Atsushi Miyauchi recomienda a Microsoft que de verdad cuente con el mercado japonés a la hora de comercializar su consola y en lo referente a contar con las desarrolladoras niponas. Eso sí, el ejecutivo de Tecmo Koei reconoce que en Japón se encuentran un poco en la oscuridad en lo vinculado tanto con PlayStation 4 como con Xbox One. Cree que los fabricantes de hardware están esperando al Tokyo Game Show para desvelar toda la información, aunque para entonces quedará muy poco tiempo hasta la salida del nuevo hardware.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...