Super Retro Trio, otra consola para los nostálgicos

En el mes de marzo se pondrá a la venta la Super Retro Trio, una consola que permitirá la carga de cartuchos originales de tres máquinas clásicas.

Se presenta la Super Retro Trio

El tiempo que tarde Hyperkin en poner a la venta su cacareada consola RetroN 5 lo seguirán aprovechando otros fabricantes para proporcionar a los usuarios alternativas. Alternativas que, todo sea dicho, no se pueden acercar al concepto del cual hace gala la esperada consola retro «de las mil ranuras», pero que es muy posible que encuentren su público en la forma de los usuarios más impacientes. Así es como nos encontramos con la presentación de la consola Super Retro Trio.

La Super Retro Trio es una creación de la compañía Innex, que la acaba de anunciar a bombo y platillo intentando que no recordemos que la RetroN 5 está a la vuelta de la esquina. Lo que proporciona esta consola trío es acceso a la carga de cartuchos de tres consolas: NES, Super Nintendo y Genesis/MegaDrive. Lo cierto es que no es un hardware nuevo por mucho que no nos suene demasiado porque no nos acordemos de ello. Si echamos la mirada atrás recordaremos que se anunció originariamente en el E3 del pasado año 2013, aunque tampoco recibió mucho apoyo.

Sus creadores querían ponerla a la venta cuanto antes, pero tuvieron ciertos problemas en el diseño del mando que lo impidieron.

De todas formas, no pensemos que la Super Retro Trio ya está a la venta, dado que ni siquiera ha llegado al mercado norteamericano. La compañía ha confirmado que la fecha de salida será mediados del próximo mes de marzo a un precio recomendable de 69,99 dólares estadounidenses. Esto significa ser un poco más barata que la RetroN 5, pero también que se queda exageradamente atrás de lo que ofrecerá la nueva máquina de Hyperkin. Es más, hay otras consolas retro que ya ofrecen soporte para los tres cartuchos que ha elegido la empresa Innex, lo que hace que su producto esté todavía más desfasado.

Han tenido una buena idea, pero no hay duda de que llegan muy tarde a la fiesta. Una vez se ponga a la venta la RetroN 5, que ofrecerá soporte para todo tipo de consolas de cartucho, conexión HDMI, grabado de partida y muchas opciones más, lo que les quedará a estas empresas será ir a por la emulación de consolas que funcionen con CD. Será el siguiente paso para un mercado, el del retrogaming, que juega un papel interesante para quienes prefieren los videojuegos antiguos a los actuales, algo que es más común de lo que podamos imaginar.

Vía: Innex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...