SSX Blur en Nintendo Wii

SSX Blur se presenta como el videojuego de snow y esquí para Nintendo Wii. Nada más comenzar a jugar nos damos cuenta de que estamos ante el típico juego deportivo con un modo historia en el que ir desbloqueando trucos, personajes, tablas, ropa y accesorios de esos que tanto os gusta coleccionar a algunos de los que nos venís leyendo últimamente.

ssx-blur2.jpgJugablemente, la sensación de libertad de acción obtenida gracias al uso del wiimote es impactante en las primeras partidas. SSX Blur se controla con el nunchaku, con el que podemos girar (cantear) y saltar mientras que con el wiimote disparamos bolas de nieve a los adversarios mientras realizamos acrobacias imposibles de imaginar desde la cordura. Pero lo mejor de todo es la rapidez de respuesta que ofrece el juego, siendo fácil realizar cambios de cantos a gran velocidad. Eso sí, los circuitos son muy poco realistas y excesivamente enrevesados. Razón por la que no se hasta que punto hay que seguir considerando SSX Blur como un videojuego deportivo.

El apartado gráfico del videojuego desarrollado por Electronic Arts se convierte en uno de los mejor acabados de la nueva videoconsola de Nintendo. El modelado de los personajes es más que correcto y los escenarios cumplen a la perfección su cometido. El problema está en ciertas ralentizaciones que hemos tenido la oportunidad de sufrir en algunos momentos de la partida. Cuando piséis nieve virgen tendréis la oportunidad de comprobar lo que decimos y ver como la consola empieza a mostrar cierta debilidad. ¿Un problema de optimización o es que la ATI «Hollywood» no da más de si? En gameover.es no sabemos que pensar.


ssx-blur1.jpgSi Electronic Arts suele cuidar mucho las diferentes bandas sonoras de sus títulos deportivos, en este caso nos encontramos ante una mediocridad que resulta extraña. Unas canciones más cañeras ambientarían mucho más el juego. Un mal menor al que acompañan unos efectos de sonido bastante flojos para lo que podríamos esperar.

Que mejor forma de pasar el verano que esquiando en la nieve, algunos irán a Bariloche mientras otros nos quedaremos en casa jugando al SSX Blur, un juego correcto que hará las delicias de todos los aficionados al deporte de la nieve y que enganchará a más de uno a hacer los diferentes trucos que se proponen. Un videojuego muy divertido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...