Spiderman, ¿amigo o enemigo?

SpidermanSin películas pendientes de estreno, Activision le ha echado cara y se ha lanzado a preparar un lanzamiento utilizando la licencia de los cómics de Marvel. Y precisamente, los chicos de Next Level Games se han basado en diferentes historias publicadas.

Spider-Man: Aliado o Enemigo es un videojuego muy extraño por diversas razones. Una especie de beat’em-up para los más pequeños de la casa, o al menos para los que solamente conozcan la versión Ultimate del personaje. El resultado es un título que no se toma en serio ni siquiera a sí mismo, buena muestra de ello son los continuos diálogos en plan “maestros del humor”. Next Level Games parte de un juego de acción sin mucho sentido, igual que cientos y cientos de títulos de este tipo.

SpidermanTodo comienza por una lluvia de meteoritos, aquélla es misma que nos trajo a nuestro querido Venom. El coronel Nick Fury envía a su arácnido favorito a poner las cosas en su sitio. Lo bueno es que en esta ocasión no estaremos solos con nuestros leotardos azules, toda una ristra de superhéroes están deseando echar una mano. Un total de quince personajes si las cuentas no nos fallan. Antes de comenzar una misión tendremos la posibilidad de seleccionarlo, siempre que antes lo hayamos liberado. Es en el cuartel general del S.H.I.E.L.D. donde elegimos a nuestro compañero. En esta misma fortaleza bolante es donde podremos liberar ataques especiales y nuevas habilidades para nuestro amigo Spidey, no confundir nunca con Squidy.

Aunque el videojuego no es totalmente desagradable, está plagado de defectos. La Inteligencia Artificial de nuestro acompañante es totalmente lamentable, a la altura de los concursantes de ¿Sabes más que un niño de Primaria? Lo bueno del programa de la tele es que lo puedes cambiar en cualquier momento, en Spider-Man: Aliado o Enemigo no es suficiente con cambiar de aliado. Ante uno o dos adversarios, no reaccionan. Gracias a la utilización de varios cristales podremos aumentar nuestra fuerza, nuestra defensa o lanzar un ataque combinado que elimine todo lo que haya en la pantalla.

SpidermanA lo largo del título lucharemos contra enemigos finales que tienen siempre los mismos puntos débiles y una duración minimalista. Tenemos por delante cinco capítulos divididos en cuatro niveles que los más avezados terminarán en unos pocos minutos. Algún ingenuo lector pensará que habrá que rejugarlo para descubrir secretos y nuevas habilidades, Aliado o Enemigo tiene como mucho diez horas de duración. A pesar de todo la jugabilidad es buena, el wiimote responde a la perfección a nuestros movimientos nerviosos realizando numerosas acciones de gran nivel. Eso sí, los gráficos están muy lejos de pertenecer a un videojuego de última generación. El videojuego de Activision no merece la pena.


Gráficos: 60/100
El diseño tan particular del juego es una elección libre de los desarrolladores que no podemos criticar desde un punto objetivo. Al menos resulta original. Sin embargo, los gráficos (al más puro estilo Spiderman Ultimate) han adoptado un tono de dibujo animado que carece profundidad. No hay variedad en los enemigos.

Sonido: 60/100
La música y los efectos de sonido pasan sin pena ni gloria. El doblaje es convincente aunque roza la autoparodia por momentos. Muy buen sentido del humor.

Jugabilidad: 55/100
La posibilidad de controlar a más de una decena de personajes de la Marcel es motivo suficiente, sin embargo, es Spiderman el único de todo el juego que tiene movimientos especiales. Un control simple e intuitivo facilita las cosas. La IA no está correctamente ajustada y los tiempos de carga demasiado elevados.

Duración: 40/100
Cinco niveles compuestos de cuatro niveles muy cortos. La longevidad se reduce a la mínima expresión; unas siete horas de juego.

Valoración General: 50/100
A excepción de un buen diseño y gran humor, el título de Next Level Games es una aventura agradable de jugar pero de muy escasa duración que técnicamente no estará a la altura de las exigencias de los gamers de última generación. Los aficionados al arácnido más famoso de los cómics disfrutarán la tarde que lo compren, no mucho más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...