SoulCalibur: Lost Swords se estrena pronto en Europa

Desde mañana estará disponible la versión europea de SoulCalibur: Lost Swords para la consola PlayStation 3 en formato free to play.

Ha llegado el día en el que las espadas se volverán a chocar y en el cual las chispas saltarán. Los luchadores más experimentados y reconocidos del universo de SoulCalibur se van a batir el cobre en una serie de enfrentamientos free to play que tienen el objetivo de unificar a todos los fans de esta legendaria saga de lucha 3D. Anteriormente disponible en Japón, ahora el juego SoulCalibur: Lost Swords también está disponible en Estados Unidos y mañana aterriza en Europa.

SoulCalibur: Lost Swords es una versión free to play de la esencia que hemos visto en la saga SoulCalibur a lo largo de los años. Los usuarios pueden descargar el juego gratis y avanzar con límite de energía que ajusta las veces que podemos jugar eligiendo misiones a través de las que ir avanzando. Cuenta con elementos RPG, adquisición de equipamiento, subidas de nivel y personalización del personaje que estemos usando de una manera bastante profunda. Siendo un free to play, eso sí, consiste en enfrentamientos contra la computadora, lo cual es bastante chocante, aunque también tiene opciones multijugador menores.

En el estreno del juego podremos utilizar tres personajes distintos salvo que la filosofía del lanzamiento cambie respecto a lo que se pudo ver en Japón. Para el debut Bandai Namco Games eligió a Siegfried, Mitsurugi y Sophitia. Entre los japoneses la fémina de la espada y el escudo fue la más popular de los tres personajes.

A posteriori fueron lanzando personajes adicionales con los que los jugadores podían seguir jugando para una mayor variedad. Los japoneses ya disfrutan de, por ejemplo, Ivy, y en los últimos días se ha anunciado el debut de Taki, la ninja que ha despertado pasiones desde la primera de las entregas de la franquicia.

El juego es otra de las muestras de que Bandai Namco Games está totalmente volcada con el mercado de los juegos free to play, al cual le ofrece diferentes novedades de forma habitual. La compañía ya tiene multitud de juegos disponibles bajo este modelo de negocio. Por ejemplo, anteriormente lanzó el juego de lucha Tekken Revolution y también cuentan con el juego de simulación aérea Ace Combat Infinity. Son un tipo de juego que le proporciona ingresos a la empresa debido a las microtransacciones y no por la descarga del mismo, una filosofía diferente que tampoco está funcionando mal, aunque sufre el riesgo de llegar a un momento de saturación.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...