Sony todavía pierde dinero con PlayStation 3

PS3 Slim

Las cosas no parecen mejorar para la consola PlayStation 3, que si bien ha aumentado en ventas notablemente con el lanzamiento de su versión Slim, aún genera pérdidas en las arcas de Sony. Según un informe reciente de iSuppli, firma especializada en marketing electrónico, la creadora de PlayStation 3 aún está sufriendo pérdidas con cada ejemplar vendido de PS3.

No obstante, parece haber «buenas» (o «menos malas») noticias tanto para Sony como para los poseedores de una PlayStation 3, dado que el coste de fabricación de la máquina se ha reducido a sólo 336.27$ por consola. Ésta cifra indica que la compañía sólo pierde ahora con cada consola 37.27$, sin contar en la ecuación costes de software, contenidos de la caja, y royalties variados (que siempre hay, y de forma numerosa).

Andrew Rassweiler, director y principal analista de iSuppli, menciona que resulta impresionante cómo Sony ha reducido rápidamente los costes de la máquina y ha podido reducir el precio de la consola en su venta al público.

«Desde la introducción de la PlayStation 3 a finales de 2006, Sony ha subsidiado el precio de cada consola vendida, un déficit que la empresa ha llevado con las ventas de juegos y royalties. Además, con cada nueva revisión de la máquina, Sony ha reducido agresivamente los costes para alcanzar un punto de equilibrio óptimo entre coste de fabricación y venta. La última versión de PS3 ha ido más allá a la hora de reducir costes, y la consola ha pasado a costar 100$ menos en el último año», comenta el analista.

En octubre de 2008, iSuppli determinó que Sony tenía pérdidas de 49.72$ con cada consola vendida, así que la cifra se va reduciendo. La firma de análisis también indica que en 2010 los materiales de fabricación se reducirán y que posiblemente el precio de la consola volverá a bajar, siendo en Estados Unidos donde más barata podrá comprarse. Rassweiler termina diciendo «A la luz de estos factores, PlayStation 3 ya está cerca del punto de inflexión en el que comenzará a resultar rentable».

La conclusión de esto es que PlayStation 3 va a poder sobrevivir y mantenerse en el mercado, y que dentro de uno o dos años Sony podrá invertir mucho más dinero en apoyar su consola, que continúa en una dura batalla contra Xbox 360 y Wii.

En Gizmos: Ardistel lanza un joystick arcade para PlayStation 3Mad Catz presenta su propio adaptador wireless para consolas

Vía: iSuppli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...