Sony se replantea los niveles de ventas de PlayStation Vita

La consola PlayStation Vita no proporciona tanta seguridad a Sony como lo hizo anteriormente y se reajusten los planes de ventas.

PlayStation Vita no vende lo suficiente

Sony ha reducido su previsión anual de ventas de las consolas PlayStation Vita y PSP, revelando en sus resultados del segundo trimestre financiero que sus expectativas para las portátiles son de llegar a vender una cifra combinada de diez millones de unidades hasta el día 31 de marzo del próximo año 2013. Estas predicciones están por debajo de los 16 millones de unidades previstas en mayo, cifra que se redujo a 12 millones de ejemplares en el mes de agosto.

Sony, eso sí, mantiene fijas las previsiones de sus consolas de sobremesa, con una cantidad de 16 millones de consolas. Para el segundo trimestre, que terminó el 30 de septiembre, la división de juegos de Sony ha informado de unas ventas que se han reducido un 15,8% respecto al año previo hasta caer a 1,85 mil millones de dólares.

«La reducción se ha debido principalmente a las lentas ventas de hardware y software de PlayStation 3 y PSP, parcialmente compensado por la contribución de PlayStation Vita en diciembre de 2011″, ha dicho la compañía. Los ingresos operativos han bajado también respecto a 2011 hasta 29 millones de dólares. Sony dice que «la reducción se debe al impacto de las mencionadas reducciones en ventas, así como a unas tasas de cambio extranjeras poco favorables, parcialmente compensado por una disminución gastos de venta, generales y administrativos».

La compañía vendió un combinado de 3,5 millones de consolas PlayStation 3 y PlayStation 2 durante el segundo periodo en comparación a los 4,9 millones durante el mismo periodo hace un año. Las ventas portátiles bajaron también un poco, de 1,7 millones de unidades a 1,6 millones. En lo referente al software, Sony ha pasado a 41,4 millones de juegos de PlayStation 3 y PlayStation 2, por encima de los 40,2 millones de un año antes, mientras que las ventas portátiles crecieron de 8,2 millones a 8,7 millones.

En general, el gigante del entretenimiento y la electrónica ha publicado ventas de trimestre de 20,5 mil millones de dólares, un 1,9% por encima del mismo periodo en 2011, mientras que ha reducido sus pérdidas netas a 19 millones de dólares. De todas formas, queda muy claro a la vista de los resultados que PlayStation Vita, la gran apuesta reciente de la empresa, todavía está lejos de resultar una consola rentable.

La nueva portátil de Sony no ha comenzado bien ni en los Estados Unidos, ni en Europa, pero tampoco en Japón, donde PSP sigue siendo una consola mucho más solicitada y vendida entre los japoneses. Se cree que 2013 determinará si PlayStation Vita tiene futuro o no.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...