Sony se reitera en que no le preocupa el rendimiento de PS Vita

Sony se reitera en que no le preocupa el rendimiento de PS Vita

Falta muy poco tiempo para que PlayStation Vita abandone Japón y se ponga a la venta también en los Estados Unidos y Europa, donde se espera obtener un alto nivel de ventas, superior al conseguido en tierras japonesas.

Sony, aunque la situación en Japón mejora muy lentamente, demasiado, se mantiene firme y no deja reflejar ningún tipo de miedo. Cuando se le pregunta por parte de un analista si la consola está sufriendo, Masaru Kato, vicepresidente ejecutivo de Sony y jefe financiero, dice lo siguiente.

«Ahora la compañía no ha revelado públicamente número de unidades enviadas, ni unidades vendidas, en un momento apropiado, nos gustaría hacerlo. Pero mientras las ventas continúan, habiendo pasado 3 semanas, ha vendido más de 500,000. Esto ha sido anunciado el día 10 de enero, así que para un comienzo, creo que hemos tenido un buen inicio».

«Incluyendo software y hardware, estamos realizando promociones de ventas, y lo hacemos para incrementar las ventas, no pensamos que tengamos ningún problema». Las ventas es cierto que no son sorprendentes, pero dada la situación, lo que ocurrió en el lanzamiento japonés de Nintendo 3DS, y otros pequeños factores, tampoco es un dato que sorprenda tanto. Las ventas de PlayStation Vita comenzaron en 324,859 y pasaron a 72,479, 42,648, 42,915, 18,361, 15,219 y 18,942 en las últimas semanas.

La prueba de fuego llegará con la disponibilidad de la máquina en Europa, donde a la vista parece que está teniendo un buen recibimiento, pero no esperándose tampoco unas ventas excesivamente elevadas. El mercado de los videojuegos afronta un año 2012 importante, sobre todo por la relevancia de dar la bienvenida a una nueva consola, y Sony tiene la primera palabra en demostrar que el mercado todavía no se resiente. Aunque como ya se ha discutido en medios especialziados, es fundamental que se encuentre estabilidad en el lanzamiento del nuevo hardware, que por una u otra razón está patinando en Japón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...