Sony reconoce tener que esforzarse más con PlayStation Vita

Las ventas de PlayStation Vita no complacen a Sony, que ve cómo tiene que realizar cambios en su política para poder mantenerse.

PlayStation Vita debe mejorar

Uno de los principales ejecutivos de Sony en Japón ha reconocido en la prensa que su empresa se tiene que esforzar mucho más a la hora de promocionar la consola portátil PlayStation Vita. De momento no ha conseguido satisfacer al mercado, ni tampoco a la propia compañía, que ve cómo los niveles de ventas no alcanzan cifras adecuadas ahora que la máquina ya lleva en las tiendas japonesas desde diciembre de 2011.

La empresa ha reconocido también haber reducido su previsión de unidades vendidas de los 10 millones que habían pronosticado anteriormente a sólo 7 millones. El motivo se encuentra en la lenta progresión que ha tenido la máquina en el mercado, no llegando a tantos usuarios como se había imaginado. La consola ha tenido un precio de venta bastante elevado, aunque ha recibido ofertas, y su catálogo de juegos tampoco ha sido espectacular.

Han sido numerosos factores los que han jugado en contra de Sony. El mencionado precio de la consola ha sido uno, demasiado elevado teniendo en cuenta la rebaja por la que ha pasado su principal competidora, Nintendo 3DS. La disponibilidad de pocos juegos espectaculares, aquellos que venden unidades de la consola de forma clara, tampoco ha sido de un primer nivel. Si bien se han lanzado títulos de franquicias famosas, la calidad en algunos casos no ha alcanzado las cotas mínimas exigidas.

En otro orden de cosas, a Sony y PlayStation Vita tampoco le está ayudando la fuerza que han adoptado los teléfonos smartphone y tablets en los últimos tiempos. Cada vez es más difícil para las consolas portátiles triunfar en un mercado donde los usuarios casual encuentran un buen surtido de propuestas en sus dispositivos móviles más tradicionales. Y desde hace un tiempo las compañías, como Sony y algunas de sus third parties, se habían olvidado de los usuarios hardcore para intentar conseguir la atención de los casual. Ahora que los casual están abandonando su apoyo a las consolas portátiles, Sony y sus socios tienen que reinventarse y volver a los orígenes para satisfacer al público que les queda, el cual cada vez tiene más dudas sobre qué hacer con su presupuesto.

Para mejorar Sony promete más juegos, ajustes en el precio de la consola y mejoras en cuanto a la publicidad de la misma, con otros posibles añadidos que harían que la máquina llegue a más usuarios. Este año 2013 marcará un momento clave a la hora de confirmar si PlayStation Vit tiene o no un hueco en el mercado.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...