Sony reconoce sus puntos flacos con PS4

Aunque Sony reconoce que su catálogo first party de PlayStation 4 está siendo un poco disperso, promete que se apoyará más en sus socios.

Consola PlayStation 4

Siempre es bueno ver que incluso el líder de la nueva generación, en este caso Sony, tiene palabras de autocrítica, destacando los aspectos en los que saben que tienen que mejorar. Es de ello de lo que ha hablado Andrew House, presidente de PlayStation. Menciona, por ejemplo, que tienen constancia firme de que este año 2015 la apuesta first party que se está haciendo en el catálogo de PlayStation 4 está siendo un poco dispersa.

Y no está desencaminado, dado que Sony ha reducido de forma considerable el empuje de su catálogo propio de juegos exclusivos para la exitosa consola de nueva generación. Aún así, desde Sony afirman que lo que harán para superar el obstáculo será confiar mucho más a corto plazo en los desarrolladores third party, en quienes tienen depositadas todas sus esperanzas.

Es cuestión de tiempo que Sony recupere el ritmo en cuanto a sus propios productos, algo que posiblemente ocurrirá a final de año y que se confirmará en el próximo 2016. Pero mientras tanto van a confiar en el esfuerzo de las demás empresas para que sigan produciendo títulos de calidad, tanto exclusivos como multiplataforma.

Sony entiende el problema que tiene debido a que ha tenido que retrasar al próximo año algunos títulos importantes que estaban previstos para este presente año. Por ejemplo, aplazó el lanzamiento del nuevo Ratchet & Clank, posiblemente debido al futuro estreno de su película, y también se ha visto obligada aplazar el estreno de Uncharted 4: A Thief’s End, algo que sí ha impactado negativamente a la consola, dado que había muchos usuarios hardcore que lo esperaban.

PlayStation 4 ya ha superado los 22 millones de unidades vendidas, lo que significa un récord que pocas otras máquinas han conseguido alcanzar en tan poco tiempo. Sus competidores están sufriendo mucho esta fuerza de Sony, que se muestra imparable con un crecimiento que sigue al alza. Debido al éxito de PlayStation 4, los desarrolladores third party se están volcando con ella y esto lleva a que cada vez más usuarios lleguen a la conclusión de que es mejor opción esta máquina que las demás. Ayuda que algunos juegos multiplataforma tengan en su versión de PlayStation 4 acceso a contenidos exclusivos.

La guerra de las consolas de nueva generación está decantándose, al menos de momento, por Sony y su PS4, que ha conseguido que sus first party se hagan con la atención de una gran parte del público aficionado a los videojuegos.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...