Sony presenta el PlayStation Move, un nuevo controlador de PS3

playstation move

El año de los mandos con sensor de movimiento ha llegado a las consolas: 2010 será el momento en el cual se reduzcan las distancias entre Wii y sus principales rivales, PlayStation 3 y Xbox 360. En el caso de Sony, la compañía ya ha presentado en sociedad su propuesta: PlayStation Move, un nuevo controlador con grandes reminiscencias al wiimote de Nintendo.

Sony lo ha mostrado en la GDC 2010 (Game Developers Conference), donde el periférico ha conseguido una gran atención por parte de los asistentes. El PlayStation Move, es un mando de movimiento capaz de reconocer las acciones del jugador y compatible con la alta definición.

Al margen del PlayStation Move Sony comercializará un mando secundario que se podrá utilizar en combinación con el nuevo controlador. Éste segundo mando actuará de nunchuk para permitirnos un control más preciso y profundo en los juegos que lo requieran. Por otro lado, PlayStation Move también será compatible con la cámara PlayStation Eye para reconocer la imagen del jugador.

El PlayStation Move tiene sensores de movimiento con un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes, y un sensor de campo magnético terrestre. Además, cuenta con una esfera de colores cambiantes que son detectados por la cámara PlayStation Eye. Hasta ahora 36 empresas ya han anunciado su apoyo al nuevo controlador, preparando la propia Sony 20 títulos que serán compatibles totalmente o parcialmente con PlayStation Move.

playstation move

En Gizmos: Sony retrasa su tecnología de captura de movimientoSony todavía pierde dinero con PlayStation 3

Vía: SOS Gamers – IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...