Sony prefiere no hablar sobre el lanzamiento de PlayStation Vita

Sony prefiere no hablar sobre el lanzamiento de PlayStation Vita

La situación en Japón para PlayStation Vita no es, ni mucho menos, normal. La consola se ha estrenado de forma desastrosa, echando a perder lo que se esperaba, a priori, como uno de los lanzamientos más exitosos de esta campaña de navidad.

No sólo su principal rival, Nintendo 3DS, ha vendido más desde su salida, sino que incluso se vendieron más consolas PSP, su sucesora en el catálogo de Sony. Todo ha llevado a que los expertos se pregunten qué opina su fabricante de esta situación, pero la compañía no está respondiendo ni de una ni de otra manera.

PlayStation Vita debutó con una venta de 325,000 unidades, después, en su segunda semana, las ventas bajaron un 78%. Con 72,000 unidades vendidas, la consola se coloca por detrás de todas las máquinas actuales y activas salvo la Xbox 360 de Microsoft.

Satoshi Fukuoka, SCE PR, ha respondido con un simple «sin comentarios» a las preguntas realizadas por el prestigioso medio Bloomberg Japan, dejando claro que la empresa se encuentra perdida y sin saber responder de manera precisa a una situación que aparentemente se convierte en uno de los lanzamientos menos efectivos de los últimos años, no en unidades vendidas, sino en comparación con pronósticos.

Por su parte, y mientras tanto, en Nintendo continúan aumentando unidades vendidas de su consola Nintendo 3DS, la cual ha ganado el primer puesto en las tiendas japonesas, no sólo en unidades de hardware vendido, sino también en cuanto al software. Los principales juegos recién lanzados por la compañía se han convertido en éxitos multitudinarios y ya está claro que la sucesión de Nintendo DS y Nintendo 3DS se ha llevado a cabo de manera exitosa, confirmándose que las tres dimensiones han llegado, al menos, para quedarse entre los usuarios de la consola portátil de la doble pantalla. Y 2012, salvo que haya un descuento de PlayStation Vita de por medio, no parece favorable para Sony.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...