Sony no se preocupa por PlayStation Vita, pero la situación no mejora

Sony no se preocupa por PlayStation Vita pero la situacion no mejora

Sony ha declarado que no está preocupada por las ventas iniciales que ha tenido PlayStation Vita en Japón. Si bien la máquina vendió 325,000 unidades en su semana de lanzamiento, la compañía ha revelado que desde entonces la cifra sólo ha aumentado hasta llegar al medio millón, tratándose de un índice de ventas muy bajo para una consola nueva.

Aún así, John Koller, director de marketing de hardware en Sony Computer Entertainment America, dice que las ventas están cumpliendo las previsiones iniciales que hay en su empresa.

«Todavía estamos en las primeras semanas, y estamos intentando llevar tantas unidades como podamos al mercado. Vamos a darle un tiempo, pero los números en general van según lo previsto».

«Si miras el factor boca a boca, es muy fuerte, porque la gente se la está llevando a casa y la está disfrutando. Esta tasa de satisfacción es realmente elevada». A principios de semana, Jim Ryan, jefe de PlayStation en Europa, dijo que sería un error hacer pronósticos sobre las ventas de la consola en Occidente basándonos en lo que está ocurriendo en Japón. «Una de las cosas que hemos aprendido durante un largo periodo de tiempo, es que ya sea PS1, PS2, PSP o PS3, es peligroso hasta el punto de imposible tomar una experiencia del mercado japonés y probar y extrapolarla fuera para saber qué ocurriría en Europa o Norte América». «Además, todavía es muy pronto para hacer conclusiones. Los mercados ahora son muy diferentes».

La situación en Japón es mala, con la consola bajando en unidades vendidas y quedando por muy debajo de las unidades que las tiendas parecían creer estar camino de vender. Esto se ha materializado en bajadas de precio por parte de los comercios y la creación de ofertas para llamar la atención de los clientes, que ni aún así se han dejado llevar por la consola.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...