Sony necesita bajar el precio de la consola PlayStation 3

Sony necesita bajar el precio de la consola PlayStation 3

Colin Sebastian, analista de RW Baird, ha mencionado que piensa que Sony necesita recortar el precio de su consola PlayStation 3 si la compañía se quiere mantener competitiva en el mercado de los videojuegos a largo plazo.

«Sony está en una posición difícil. En muchas áreas de su negocio, están perdiendo tasa de presencia, como en televisiones y ordenadores, y sus desesafíos son bien conocidos en gaming. La necesidad de invertir en un significativo ciclo de actualización para la PlayStation 4 (u Orbis) se convierte en un obstáculo para la compañía. Pero para mantenerse competitivos a largo plazo en juegos creemos que se necesita otra reducción de precio en PlayStation 3 para que sea la principal consola de nueva geneneración del mercado».

Ante tal panorama, Sony por el momento no se manifiesta al respecto.

Otros analistas han declarado que en la actual situación en la que se encuentra PlayStation 3 es necesario que Sony termine haciendo una rebaja en el coste del hardware. Esta rebaja se podría realizar, según comentan, en el próximo E3 de verano, lo que podría significar la llegada de un precio más jugoso para esta consola. Normalmente hay rebajas de coste en las máquinas actuales para aprovecharse de sus últimos tiempos de vida mientras llega la nueva generación, por lo que sería obvio que Sony ofreciera esta rebaja de precio.

La compañía ha mencionado que ha tenido unas pérdidas de 6,4 mil millones en el año fiscal que ha terminado en 2011. Tras esto la empresa desveló un plan para aumentar sus mercados más fuertes y conseguir sacar mayor rentabilidad a los sectores de los juegos, los móviles y contenidos digitales. El éxito que mantenga PlayStation 3 en el mercado es fundamental para que Sony pueda recuperar su forma y conseguir firmar unos resultados financieros más sólidos en este aspecto, tal y como ocurrió en el pasado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...