Sony le da la espalda a PlayStation Vita

Sony ha decidido que no volverá a producir juegos first party para la consola PlayStation Vita, la cual queda en manos de las demás empresas.

Consola PlayStation Vita

El inicio del final ha comenzado. Sony ha confirmado que sus propios estudios han dejado de desarrollar juegos para la consola portátil PlayStation Vita. La noticia llega desde Japón, donde la compañía dice que prefiere concentrar sus intereses, esfuerzos y recursos en crear nuevos títulos de juego para la consola de sobremesa PlayStation 4. En otros mercados Sony sí continuará trabajando en juegos propios, como ocurre en España, donde recientemente se han anunciado varios nuevos desarrollos de temática infantil.

Sony cree que los tiempos han cambiado y que ahora su consola portátil no está tan dirigida a los jugadores hardcore, sino más bien a los usuarios jóvenes. Por eso, dado que sus equipos se concentran en juegos dirigidos a una audiencia más adulta, ellos prefieren hacer un parón y dejar que sean las third party quienes se ocupen de alimentar su consola.

La situación es, en cierto modo, previsible. Los juegos propios que Sony ha lanzado en PlayStation Vita han contado, en la mayor parte de los casos, con un perfil muy hardcore y occidental. Pero en Japón, que es el único país donde la consola triunfa, venden más títulos de otro tipo. Un estilo que Sony no suele tocar en sus desarrollos propios.

Los usuarios de PlayStation Vita pueden quedarse tranquilos, al menos, sabiendo que las third party seguirán trabajando en lanzar nuevos títulos para esta plataforma. Sony tiene muy en cuenta que las desarrolladoras no pierden el interés en la portátil, la cual continúa proporcionando unos buenos niveles de éxito, especialmente en el mercado nipón. Lo que vamos a ver en los próximos meses es un cambio de tendencia y una ocultación de la máquina, más acelerada en Occidente. Esto se debe a que, como decíamos, la gran parte de los éxitos de PlayStation Vita son juegos que, en realidad, solo se comercializan en Japón.

Si lo planteamos de otra manera, podemos estar ante el inicio del fin para PlayStation Vita en Occidente, algo similar a lo que ocurrió con PSP hace ya unos cuantos años. Es una pena, pero también significa buenas noticias. Por ejemplo, Nintendo estará mucho más tranquila, dado que se quedará sin ningún tipo de competencia a su alrededor. Ahora solo se tendrán que preocupar por los rivales que proceden del mercado móvil, ya que los smartphones y tablets siguen siendo muy peligrosos. Los tiempos cambian y el sector portátil está encontrándose ante un punto de inflexión que no sabemos cómo superarán.

Vía: DualShockers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...