Sony intenta convencer a los editores para que trabajen en PlayStation Vita

A Sony le está costando la tarea de vender la fama de PlayStation Vita entre los editores con el objetivo de desarrollar más juegos.

Sony intenta convencer a los editores para que trabajen en PlayStation Vita

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha admitido por primera vez que el negocio PlayStation está participando en una dura batalla para convencer a los editores con el objetivo de que apoyen a su consola portátil de nueva generación.

En una entrevista con la revista oficial PlayStation, Yoshida ha dicho «Estamos teniendo un tiempo más difícil que lo que habíamos esperado en términos de conseguir el apoyo de editores third party, pero este es nuestro trabajo. Continuaremos hablando con las comunidades de desarrollo y nuestros socios editores y contándoles porqué Vita puede proporcionar una gran experiencia para las marcas que ellos tienen».

Además, Yoshida ha añadido que el lanzamiento de Assassin’s Creed en PlayStation Vita podría ser una manifestación del interés de desarrollar juegos para la consola.

Algunos desarrolladores han mencionado anteriormente que crear juegos para PlayStation Vita es considerablemente más fácil que comparado con otros sistemas de PlayStation. Los editores pueden estar un poco fríos en cuanto a su relación con la máquina debido al crítico bajo impacto que ha tenido la consola entre los usuarios. Sony anunció el 28 de febrero que había distribuido 1,2 millones de unidades a tiendas de todo el mundo y 2 millones de juegos. La semana pasada Sony redujo las previsiones de ventas de sus juegos portátiles de 16 millones de unidades hasta sólo 12 millones. Actualmente Sony ha comenzado a combinar las ventas de PlayStation Vita y PSP como una sola cifra «portátil» para que sea más difícil descubrir si el progreso de su nueva consola está siendo efectivo o no.

A la vista de lo que ocurre en Japón, donde se anuncia el desarrollo de muchos más juegos para PSP que para PlayStation Vita, la situación es probable que cambie muy lentamente. Sony se ha encontrado con una dura dificultad, y no sería extraño que si las cosas van mal la situación se replique con la próxima generación de consolas de sobremesa, demostrando que el mercado no está como para hacer gastos elevados.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...