Sony habla sobre los problemas de ventas de la consola PlayStation Vita

Las ventas de PlayStation Vita no convencen y Sony habla sobre el planteamiento que adoptarán para los próximos meses.

Sony habla sobre los problemas de ventas de la consola PlayStation Vita

Fergal Gara, principal responsable de Sony Computer Entertainment UK, ha admitido que le gustaría ver ventas más fuertes de la consola portátil PlayStation Vita. El ejecutivo de PlayStation ha comentado a MCV que espera que las próximas novedades de la consola relacionadas con franquicias de primeras y terceras empresas sean vendedores de consolas.

«Nos encantaría estar vendiendo más y tenemos la intención de hacer que venda más y ayudar a vender mucho más», ha dicho Gara.

«Creo que todavía no hemos dado en el clavo en cuanto a software fantástico y tengo todos los motivos para pensar que esto ocurrirá en los próximos meses».

«La clave para el resto del año es software importante que ayude a conducir a la consola, así que estamos esperando a septiembre con LittleBigPlanet, que realmente lleva el concepto a otro nivel debido a la funcionalidad de PlayStation Vita. Y por supuesto, otras licencias third party clave, Call of Duty, FIFA, Assassin’s Creed, harán cosas tremendas para Vita. Así que ahora es nuestro trabajo llevar la fuerza del software y darle a la gente más razones para comprar».

Combinando las ventas de PSP y PlayStation Vita se ha llegado a 1,4 millones de unidades durante el trimestre financiero que terminó el día 30 de junio de 2012, una bajada respecto a las 1,8 millones de unidades PSP vendidas durante el mismo periodo un año antes. La caída en ventas tanto de software como de hardware que ha sufrido Sony lleva a que sus beneficios operativos de 4,1 mil millones de yens en el primer trimestre del pasado año a unas pérdidas operativas de 3,5 mil millones. La situación es delicada para Sony y la mejora de la situación de PlayStation Vita podría ser crucial para que la empresa aportara aire fresco a sus arcas. En el pasado E3 la empresa reconoció no haber hecho todo lo posible por promocionar el futuro de PlayStation Vita y, aunque la situación va mejorando, todavía se aprecia que hay mucho camino por recorrer.

Mientras tanto, su rival más directa, única rival realmente en el mercado portátil, Nintendo 3DS, sigue amasando éxitos gracias a la disponibilidad del modelo XL, el cual ha tenido un excelente recibimiento en tierras japonesas. Hasta ahora la situación parece similar a la que vivió PSP en su salida occidental, pero con el problema secundario de no estar consiguiendo vender unidades PlayStation Vita ni en Japón, país donde PSP sí es una fuerza de peso.

Vía | MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...