Sony habla de las reservas de PlayStation 4

Sony cree que la consola PlayStation 4 se agotará en su lanzamiento, una situación para la cual ya se están preparando.

Las reservas de PS4 están teniendo buenos resultados

Sony tiene claro que en la próxima navidad PlayStation 4 va a ser un éxito. Lo tiene tan claro que ya habla sobre prepararnos cara a una situación en la cual la consola estará totalmente agotada. La empresa reconoce que se trata de un buen problema, pero de un problema al fin y al cabo, dado que no quieren que los usuarios se queden sin la oportunidad de comprar la máquina.

Se ha reconocido que a nivel mundial ya se han recibido más de un millón de reservas, mientras que las cifras españolas hablan de alrededor de 25,000 reservas hasta la fecha. Las cifras se preparan para que sean las mejores en el lanzamiento de una consola en los últimos 20 años. No es algo fácil de decir ni de reconocer, pero es muy probable que PlayStation 4 esté agotada desde el primer día de salida, lo que significará que nadie la podrá comprar salvo que la tenga reservada previamente.

Estas noticias vinculadas con la reserva suenan a recurso promocional de Sony, no hay duda de ello, pero hay que tener la mente abierta y entender que es muy posible que haya algo más que promoción en las palabras de la empresa. Se están uniendo demasiados factores alrededor de este lanzamiento que han provocado que el público esté ansioso por tener la consola.

¿Es una expectación merecida? Tras la Gamescom 2013 hay dudas sobre ello, sobre todo por el reducido catálogo de software que se ha anunciado para el día de lanzamiento. Sony ha dicho que hasta 33 juegos acompañarán a PlayStation 4 en su salida hasta diciembre de este año. Por ahora se han revelado 15 de estos títulos, y entre ellos solo hay tres que sean totalmente exclusivos. Esto no es una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que Xbox One tiene un catálogo exclusivo mucho más sólido. Aún así, Sony sabe que el vender su consola 100 euros más barata es algo muy positivo y que les proporciona suficiente margen como para asegurarse las ventas.

Cada vez queda menos y hasta el lanzamiento en noviembre podríamos decir que solo queda una cita de importancia a la que prestar atención para saber más de esta consola: el Tokyo Game Show de finales del próximo mes de septiembre. Con esta cobertura daremos por cerrada la campaña de prelanzamiento y esperaremos, con ganas e ilusión, a que Sony ponga a la venta la consola. Si se agotará o no es algo que sabremos a finales de noviembre.

Vía: Official PlayStation Magazine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...