Sony ha aprendido la lección sobre los precios de lanzamiento de PS3

Sony está preparando la salida de PlayStation 4 y todo indica a que habrá sorpresa con su precio de lanzamiento, el cual no será muy elevado.

Cambios de filosofía para la salida de la próxima PlayStation

El lanzamiento de la consola PlayStation 3 despertó muchas críticas entre los usuarios y amantes de los videojuegos debido al coste al que se materializó. Sony se dejó llevar por el frenesí del momento y no contó con que el público no estaría dispuesto a realizar un pago de 599 euros por la consola. Por aquel entonces era el año 2007 y la situación económica mundial era muy distinta, pero aún así fue una tasa demasiado elevada para una gran parte del público.

Este elevado coste produjo que la consola PlayStation 3 tardara en despegar a nivel de ventas y que mientras lo hacía Xbox 360 se posicionara con fuerza en los hogares de muchos usuarios. Posteriormente se realizaron recortes en el coste y al final PlayStation 3 logró convertirse en una de las máquinas más vendidas, alzándose como la líder en nuestro mercado y en otros muchos países de Europa, donde Xbox 360 no logró hacerle sombra.

Ahora que se está preparando el camino para PlayStation 4, en lo que piensan los usuarios es en el momento en el cual tendrán la oportunidad de saber cuánto dinero deberán ahorrar en lo relacionado con adquirir la nueva máquina de Sony. Hay rumores que dicen que si la generación pasada tuvo un coste de 599 euros, en esta ocasión el precio podría ser incluso superior. Pero también hay aquellos especialistas que creen que, indudablemente, Sony optará por una tarifa más reducida con el objetivo de ofrecer un aspecto más competitivo y de permitir que los usuarios puedan adquirir la consola sin muchas dificultades.

Es cierto que la tecnología ha avanzado y que es posible que los nuevos componentes, en cierto modo, resulten más costosos. También es cierto que hay que entender la mala situación financiera por la que pasa la economía mundial, lo cual en ocasiones hace pensar que el público no está nada preparado para tener que desembolsar, una vez más, un coste tan elevado. Son muchas las personas que ahora no pagarían casi 600 euros por la consola teniendo en cuenta que es más de la mitad del sueldo mensual que puedan estar recibiendo por un trabajo de jornada completa.

La buena noticia es que Sony parece haber aprendido de los errores por lo que deducimos de unas declaraciones recientes de Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios. Dice el ejecutivo que su compañía escucha y aprende de todos los lanzamientos de consolas que realizan, tomando decisiones consecuentes en base a las necesidades del mercado. Así que podemos esperar que PlayStation 4 sorprenda por tener un precio más ajustado que lo ocurrido con PlayStation 3.

Vía: Edge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...