Sony finaliza la producción de PlayStation 2 en Japón

La consola PlayStation 2 se despide del mercado japonés después de una larga trayectoria en la que ha producido grandes beneficiosa Sony.

PlayStation 2 en Japón

Para algunos aficionados a los videojuegos parece que fue ayer, pero la consola PlayStation 2 está disponible a la venta en Japón desde el 4 de marzo del año 2000. Han sido más de 12 años los que han pasado desde el debut de la máquina, que llegó el 26 de octubre a Norte América y el 24 de noviembre a Europa en el mismo año 2000. En su momento Sony la diseñó para heredar la exitosa trayectoria de la primera PlayStation, mientras que la consola también compitió con Xbox, GameCube y Dreamcast.

A lo largo de su historia, PlayStation 2 ha superado los 150 millones de consolas vendidas en base a los datos del año 2011, y se ha alcanzado una cifra superior a 10,000 juegos disponibles en el catálogo de títulos de la máquina. Pero la trayectoria de la veterana consola ha llegado a su final, al menos en PlayStation 2. Según ha anunciado Sony, se ha llevado a cabo el cese de la producción de la consola, aunque la consola continuará recibiendo nuevos juegos y vendiéndose los que ya se encuentran disponibles.

Sony ha dicho que dará final al envío de consolas PlayStation 2 a las tiendas japonesas en fechas próximas, lo que permitirá a la empresa centrar sus intereses en PSP, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Esto también podría indicar, en cierto sentido, que podríamos encontrarnos no dentro de mucho tiempo con la siguiente generación de la consola de sobremesa de Sony, la rumoreada PlayStation 4.

En otro orden de cosas, y sacando jugo a otros datos relacionados, hay que destacar que PlayStation 3 lleva en el mercado ocho años, una cifra que también impresiona teniendo en cuenta que el recuerdo de su lanzamiento todavía es muy reciente en la mente de los usuarios. Pero el tiempo pasa y es algo muy fácil de apreciar gracias a las cifras y datos históricos que se van registrando en relación al progreso y comercialización de nuevo hardware.

Lo curioso de PlayStation 2 es que la consola todavía sigue recibiendo juegos incluso hoy día, algo que no ocurre con todas las máquinas, confirmando el gran impacto que ha tenido la máquina en la historia del sector. En este sentido, Square Enix ha anunciado que la versión en inglés de la expansión Final Fantasy XI: Seekers of Adoulin llegará a la veterana consola de Sony en el próximo año 2013.

Quedan dudas sobre qué planea Sony para la consola PlayStation 2 en otros mercados, pero es muy probable que ocurra algo similar que en Japón, desapareciendo de las tiendas de manera progresiva en los próximos meses. Los usuarios que todavía tengan pendiente la compra de un ejemplar, deberían aprovechar mientras tengan tiempo.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...