Sony Europa no tiene clara la fecha de salida de PlayStation 4

El lanzamiento de PlayStation 4 todavía no está confirmado y ya sabemos que llegará en navidades de 2013 al menos a uno de los mercados.

Fecha de salida de PlayStation 4

La duda sobre cuándo llegará la consola PlayStation 4 al mercado es algo que está en la cabeza de todos los aficionados a los videojuegos y en especial a la tecnología de Sony y sus PlayStation. De momento sabemos que la consola se lanzará en la navidad de 2013 en uno de los tres posibles mercados en los que se comercializará la máquina. A falta de confirmación todo apunta a que esta salida confirmada para final de 2013 es la norteamericana, dado que el PlayStation Meeting 2013 se realizó en este país.

Pero más allá de esto los representantes de Sony no se mojan con mayor precisión, e indican que ni saben todavía lo que tienen la intención de hacer, ni podrían revelarlo todavía. La intención es anunciar las fechas de lanzamiento en un evento posterior, posiblemente el E3 del próximo verano. Las preguntas están en si la consola se comercializará a la vez en los tres continentes o si la veremos inicialmente en Estados Unidos y Japón y después en Europa.

Son muchos factores los que se deben tener en cuenta en este aspecto, dado que no es nada sencillo poner a la venta una consola como esta de nueva generación. Para Sony, si acierta con la presentación de la máquina y con su puesta a la venta, será fundamental disponer del mayor stock posible, y si la lanza a la vez en los tres mercados es muy posible que se sufran problemas de disponibilidad.

Las navidades son, por otro lado, un momento todavía más delicado, dado que la cantidad de consolas que se pueden vender es elevada. Si el lanzamiento no tiene éxito, como le ocurrió a Wii U o anteriormente a PlayStation Vita, el stock no sería un obstáculo, dado que la primera remesa de unidades de estas máquinas todavía no se ha vendido del todo. Pero si PlayStation 4 consigue tener un gran éxito, la situación podría ser distinta y aplazar la salida en Europa aseguraría que habría más consolas para los norteamericanos y japoneses.

Al mismo tiempo, retrasar el lanzamiento de PlayStation 4 en Europa no sería algo tan extraño en comparación a lo ocurrido con otras consolas parecidas. Para los europeos no tener la consola hasta 2014 sería incluso un alivio, dado que el mercado no está como para hacer grandes gastos y a PlayStation 3 todavía le quedan juegos de importancia para los próximos meses. De momento todo son teorías hasta que Sony decida lo contrario.

Vía: Digital Spy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...