Sony decide dejar que Microsoft de el primer paso con su consola

Sony y su PlayStation 4 esperarán a que Microsoft mueva ficha antes de presentar la consola a los usuarios y medios especializados.

Sony opta por esperar y ser paciente

Hay muchas teorías que nos están hablando recientemente acerca de lo que podría ocurrir en el mercado de los videojuegos con el lanzamiento de consolas de nueva generación. Ahora que Nintendo ya ha movido carta con Wii U y que esta máquina no ha despertado especiales pasiones, llega el turno de que Sony y Microsoft desvelen en qué han estado trabajando en los últimos tiempos.

La gran duda, con mayúsculas, es determinar cuál es de las dos empresas: Sony o Microsoft, presentará antes su consola de próxima generación y los primeros videojuegos que intentarán sorprender con la potencia de este nuevo hardware. Ninguno de los dos fabricantes ha dicho nada oficial al respecto, dado que no se han pronunciado en forma de comunicados oficiales, pero sabemos que, salvo gran sorpresa, Microsoft desvelará su Xbox 720 con motivo del E3 del próximo verano en los Estados Unidos.

En el caso de Sony, su presidente ha hablado recientemente con la prensa y ha dicho claramente lo que opina en relación al debut de las nuevas consolas. Lo que ha mencionado Kaz Hirai es que no existe un motivo de peso por el cual ellos se deban adelantar a sus rivales en cuanto a la presentación del nuevo hardware en el cual están trabajando. En realidad, Sony afirma que para ellos resulta preferible esperar para que sus rivales no se puedan fijar en lo que ellos han hecho y mejorarlo tiempo después con algo todavía superior y más potente.

Las teorías dicen, eso sí, que Sony no pretende intentar mejorar lo que presente Microsoft en la forma de su Xbox 720 cuando sea presentada. En realidad, es posible que PlayStation 4, o como queramos llamar a la consola, esté prácticamente completada y que sea difícil mejorar sus especificaciones más allá de potenciar algunos de sus recursos menos relevantes. Tampoco es muy posible que Microsoft hiciera lo propio a estas alturas por mucho que Sony presentara su nueva consola, pero es una razón de peso en la que apoyarnos para imaginar que la compañía de PlayStation tardará en mostrar lo que lanzará en el mercado del hardware en cuanto a videojuegos.

Este año 2013 debería, si se cumplen las teorías, presenciar el lanzamiento de una de las dos nuevas consolas, mientras que la restante podría llegar en el próximo año 2014, cuando las aguas estén un poco más calmadas y los usuarios hayan escapado un poco de la presión económica que acosa al mundo en general.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...