Sony cree que PlayStation Vita gustará más con Wi-Fi

Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, ha comentado que espera que los clientes europeos se decanten por la versión Wi-Fi de la consola PlayStation Vita cuando la máquina se ponga a la venta en Occidente el día 22 de febrero de este año 2012.

PlayStation Vita llegará en dos modelos, uno sólo con Wi-Fi y otro con Wi-Fi y 3G a un precio un poco más elevado. Hablando recientemente con motivo del lanzamiento en Japón, Andrew House dijo sobre la diferencia de los modelos que «es una de las preguntas más difíciles de responder ahora mismo, porque algo que no hemos hecho hasta la fecha ha sido lanzar un dispositivo en estas configuraciones… así que no haré una fuerte predicción».

«Hablando del mercado europeo, yo diría que se decantará más por la versión Wi-Fi. Pero en Japón, en contraste, parece que está teniendo unos resultados más sólidos el modelo 3G«.

«Habiéndome mudado a Japón en los últimos cuatro meses, desde Londres y antes desde los Estados Unidos, me he quedado sorprendido debido a que Japón no tiene el mejor acceso a los puntos de acceso inalámbricos».

Según los informes publicados a inicios del año, las primeras ventas japonesas del modelo 3G no han cumplido con las expectativas, lo que ha llevado a que las tiendas hagan fuertes descuentos en la consola con el objetivo de intentar venderla entre los clientes. Por ahora se han llegado a ver descuentos del 20% sobre el coste original de la consola. Los pronósticos son que el lanzamiento europeo y norteamericano salga mejor que el japonés, pero dado el precio al que llegará la consola, también se cree que le podría ocurrir lo mismo que le pasó a Nintendo 3DS. Sony tiene confianza, pero el mercado no parece muy interesado en gastar tanto dinero en una consola portátil nueva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...