Sony continúa considerando a Nintendo una competidora

Desde Sony afirman que todavía consideran a Nintendo un rival en el mercado de las consolas portátiles, en el cual podrían volver a enfrentarse.

Sony continua considerando a Nintendo una competidora

Nintendo y Sony ya no son competidores directos en el muy fragmentado mercado de las consolas portátiles, donde la aparición de los smartphones y los tablets ha provocado que cada vez exista una mayor competencia por la atención del público. Esto lo reconoce el jefe ejecutivo de PlayStation Europa, pero al mismo tiempo menciona que todavía podrían enfrentarse en el futuro.

Hablando con CVG en la Gamescom 2012 de Alemania, Jim Ryan ha dicho que ambos sistemas están actualmente «en posiciones muy diferentes», pero a medida que de forma natural pasen hacia un público más joven en el futuro podría existir cierta «colisión» entre las dos. «Creo que las propuestas de gaming de Nintendo 3DS y PlayStation Vita son muy distintas ahora mismo, y creo que existe suficiente espacio para que los dos sistemas convivan de forma feliz uno al lado del otro», ha mencionado.

Los comentarios de Ryan llegan cuando la industria debate la expansión del mercado de los smartphones y la manera en la que este afecta al sector de las consolas portátiles. Hay algunos analistas que no esperan que Nintendo 3DS y PlayStation Vita puedan superar a sus predecesoras, pero sí esperan grandes beneficios en el mercado de los móviles.

Además de la presión que proporcionan figuras conocidas, como la de Apple y la de Google, parece que Sony y Nintendo están fijando su interés en mercados distintos con sus consolas portátiles. Pero Ryan ha añadido que Nintendo «siempre es un competidor» y que Vita y 3DS podrían chocarse en el futuro. «Creo que con el tiempo PlayStation Vita será como todas las consolas, enfocada a un público joven, así que habrá algún tipo de enfrentamiento allí», ha mencionado Ryan.

A inicios de esta semana Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, descartó la posibilidad de que PlayStation Vita bajara de precio en este año 2012. Esto se ha convertido en una piedra a superar por la consola portátil de Sony en su duro camino para intentar consolidarse en un mercado muy complicado, especialmente en Japón, donde su predecesora, PSP, sigue siendo quien corta el bacalao en lo referente a las máquinas de bolsillo creadas por esta empresa. El año 2013 posiblemente será el que significa la consagración de PlayStation Vita, en parte por las muy esperadas opciones de conectividad que podría tener en combinación con la nueva consola de sobremesa de Sony, la por ahora rumoreada PlayStation 4.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...