Sony aprueba la bajada de precio de PlayStation Vita en Japón

La consola PlayStation Vita tendrá una bajada de precio en este mes de febrero que permitirá adquirirla con mayor facilidad en el mercado japonés.

PlayStation Vita más barata en Japón

Era algo inevitable a la vista de las malas ventas que está teniendo la consola PlayStation Vita en todo el mundo, incluso en Japón, donde normalmente el hardware de Sony recibe un gran apoyo por parte de los usuarios. Se acaba de anunciar que Sony ha decidido realizar una bajada de precio en su última consola portátil hasta la fecha, pasando a tener un precio de sólo 19,980 yens.

Hasta ahora la consola se vendía en Japón por dos precios distintos tal y como ocurre en el resto del mundo. La versión sólo Wi-Fi tenía un coste de 24,980 yens, mientras que la 3G y Wi-Fi se podía adquirir al precio total de 29,980 yens. Los japoneses ya habían dejado claro a la compañía creadora de PlayStation que el coste era demasiado alto y que no estaban dispuestos a volcarse con la máquina si no había un cambio en el precio por parte del fabricante.

Con los desarrolladores de juegos había ocurrido algo similar, manifestándose en contra de PlayStation Vita debido a diversos motivos y no apoyando a la máquina con nuevos lanzamientos. Hasta ahora se puede apreciar que incluso PSP ha tenido más apoyo en los últimos meses que PlayStation Vita, lo cual no puede ser nada bueno para una nueva consola. El cambio de precio por el que pasa ahora PlayStation Vita podría significar que Sony hiciera las paces tanto con los usuarios como con los desarrolladores.

El nuevo precio de la máquina es común para las ambas versiones, lo que sin duda resulta bastante curioso a la vista del historial de la máquina. Los usuarios podrán adquirir tanto la versión 3G como la de sólo Wi-Fi al coste de 19,980 yens. Pero además, esta no es la única novedad que se ha pensado para los usuarios de la consola PlayStation Vita. Por ejemplo, los usuarios de la máquina recibirán una semana gratis de acceso al servicio PlayStation Plus. Este acceso significa que los jugadores tendrán la posibilidad de descargar algunos juegos completos de forma directa, sin tener que pagar y sin restricciones para jugar siempre y cuando tengan su suscripción de PlayStation Plus activada.

La bajada de precio se acompañará con la salida de un nuevo color de la máquina, el Ice Silver, que también llegará al mismo coste. Ahora la pregunta es saber si Sony también tiene la intención de realizar esta rebaja en el resto del mundo, donde las ventas posiblemente también aumentarían si se ofreciera a un coste más reducido.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...