Sony anuncia su nueva portátil, PlayStation Vita

playstation-vita

Sony ha celebrado en el día de hoy su habitual y anual conferencia del E3, la conocida feria de videojuegos, y como era de esperar ha cumplido con los pronósticos desvelando al mundo entero su nueva consola portátil.

En lugar de NGP, como se la conocía oficialmente hasta el momento, la nueva portátil de la compañía ha recibido el nombre definitivo de PlayStation Vita.

Esta nueva consola de Sony cuenta con un sistema de dobles sticks analógicos, uno a cada lado, tiene pantalla táctil tanto en el frontal como en la parte trasera de la carcasa, y se comercializará en dos versiones, tal y como si se tratara de un iPhone: con Wi-Fi, o con Wi-Fi y conexión 3G que en los Estados Unidos estará proporcionada por la operadora AT&T.

Ya se han visto en acción algunos de sus juegos y las primeras impresiones son de gran calidad, especialmente por la potencia de sus gráficos. Además, incluirá salvado de partida en nube, sistema de plataforma cruzada con PlayStation 3, herramienta para compartir contenido, y un catálogo de juegos muy potente. Ya son 80 juegos los que están en desarrollo, y 150 empresas las que han anunciado su apoyo a la consola.

El modelo de Wi-Fi costará 249 euros y el de Wi-Fi con 3G 299 euros. Ambos llegarán en navidad de 2011.

En Gizmos: NGP si a los juegos Android, pero nada de aplicacionesSony NGP ¡Basta excesos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...