Si banean tu cuenta de Xbox One perderás los juegos

Si sufrimos un baneo en la consola Xbox One perderemos todas las licencias de nuestros juegos y con ello el dinero invertido en nuestra colección.

Evitar el baneo en Xbox One será fundamental

Dicen las malas lenguas que ni todo el azúcar del mundo podría ayudar a que la consola Xbox One ofreciera una imagen más dulce tras lo ocurrido en el apocalíptico E3 de Los Angeles. En lugar de esto, parece que Microsoft está echándose más tierra sobre su propio tejado. Las últimas declaraciones realizadas por ejecutivos de la compañía no son nada positivas y la empresa está enfadando a todo tipo de usuarios, incluso a algunos de los más fieles.

Aunque el tema central es el del baneo de las cuentas, del que ahora mismo hablaremos, antes mencionamos otro aspecto que se ha hecho público recientemente. ¿Qué ocurre si compramos la consola y nos la llevamos a otro país?. En principio Xbox One solo funcionará en los 21 países elegidos para la ocasión, así que si nos la llevamos a otro lugar, no funcionará. ¿Qué harán los miles de soldados y militares norteamericanos que están destinados en zonas del extranjero externas a los 21 países?. Salvo sorpresa se tendrán que conformar con jugar a su vieja Xbox 360.

Lo mismo tendrán que hacer los usuarios que sufran un baneo de cuenta en Xbox One. Con Xbox 360 ha sido un problema habitual que Microsoft realice barridos de limpieza con el objetivo de prohibir el acceso a los usuarios que han cometido algún tipo de acto ilegal en su consola. Estos barridos normalmente han afectado a quienes se lo han merecido, pero también ha ocurrido que se vean castigados, por descuido y error de Microsoft, jugadores que realmente no han hecho nada malo. ¿Y si pasa esto con Xbox One?.

En el pasado Microsoft ha demostrado un mal servicio de atención al cliente y al usuario en este tipo de situaciones. Salvo algunas correcciones a sus errores, el punto de vista oficial suele ser poco flexible y se da a los jugadores un mínimo voto de confianza, insuficiente en la mayoría de las ocasiones. De ser baneados en Xbox One perderemos algo más que no poder acceder a Xbox Live, perderemos absolutamente todos nuestros juegos.

Esto se debe a que los discos se instalan y se vinculan a nuestra cuenta de usuario. Si nos banean nuestra cuenta de usuario no tendremos la posibilidad de volver a usar los discos. Para estos casos Microsoft dice que solo podremos hacer dos cosas: o comprar las licencias de nuevo, posiblemente pagando el coste vinculado a las tarifas de la segunda mano, o conformarnos a jugar con Xbox 360.

Todo hace pensar que existe un movimiento anti-Microsoft y anti-Xbox One, pero lo cierto es que las medidas que está adoptando la compañía están siendo exageradas, y se encuentran recibiendo una respuesta coherente por parte del público y los medios. Cuando Microsoft actúe de forma correcta, las opiniones comenzarán a cambiar.

Vía: Gaming Blend

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...