Shigeru Miyamoto se lleva los Pikmin a la consola Wii U

Shigeru Miyamoto se lleva los Pikmin a la consola Wii U

El regreso de los Pikmin en Wii U.

La conferencia de Nintendo en el E3 2012 comenzó ayer con un vídeo en el que tuvimos ocasión de ver a Shigeru Miyamoto, el hombre estrella de Nintendo, rodeado de los curiosos Pikmin. Ya estaba confirmado que este evento serviría de presentación para Pikmin 3, un juego que lleva en desarrollo varios años y del que Miyamoto ha hablado, a cuentagotas en las últimas apariciones públicas que ha tenido.

Pikmin 3 será uno de los títulos clave en el lanzamiento de Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo. El juego da continuidad a los dos clásicos originales aparecidos en GameCube, lo que supone que la saga se ha tomado una generación completa de descanso. En Wii, eso sí, los usuarios tuvieron la oportunidad de revivir las aventuras de GameCube adaptadas a los controles de la consola.

Este periodo de tiempo resulta excesivo para la vuelta de una saga como esta, que triunfó en su origen, pero Nintendo sabe bien cómo jugar sus cartas para que incluso ahora los adorables y divertidos pikmin resulten atractivos. Además, cómo no, Pikmin 3 hará uso de las ventajas que supone la utilización del Wii U Gamepad, y contará con un buen surtido de características novedosas que llevan más allá la experiencia de las dos entregas clásicas.

Pikmin 3 está reconocido, de forma coloquial, como un juego que el propio público quiere tener en sus manos por muchas razones. Esta nueva entrega contará con modo cooperativo para cuatro jugadores, con lo que esto puede significar para la diversión, así como escuadrones de pikmin con cientos de unidades a nuestra disposición. La funcionalidad con el Wii U Gamepad, por otro lado, se convertirá en su rasgo definitorio y lo que justificará que Miyamoto retrasara el lanzamiento del juego y lo dejara para Wii U en vez de comercializarlo en Wii como parecía que ocurriría originariamente. El nuevo mando-tablet de Nintendo servirá a modo de mapa, con el objetivo de realizar acciones rápidas, y nos dará la oportunidad de interactuar con los personajes en tiempo real de forma más fluida.

Algo que complace de Pikmin 3 es que la estética, aunque adoptando las posibilidades de la tecnología de Wii U, es muy similar a la que vimos en GameCube, manteniendo la magia de los dos juegos originales. Además, el sistema de cámaras se ha visto muy mejorado, con lo que se elimina uno de los defectos que se sufrían en GameCube. Y no hay que olvidar que habrá nuevos pikmin, como el de roca.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...