Sega lo intenta con los free to play en Nintendo 3DS

Sega tiene un sólido plan para conseguir instaurar los juegos free to play en la consola portátil Nintendo 3DS, comenzando con Initial D: Perfect Drift Online.

3DS recibirá juegos gratuitos de Sega

Sega está abordando de forma completa su presencia en la consola portátil Nintendo 3DS, sobre todo en lo referente a su negocio digital. La compañía, desde que pasó por una mala racha en el pasado, una que todavía sienten sus filiales occidentales, no así la japonesa, decidió que se haría un hueco en el territorio digital con una mayor cantidad de juegos descargables.

Así han llegado recientemente las versiones 3D de clásicos retro de la compañía. Han sido varios los juegos recuperados, incorporando visualización en tres dimensiones y cambios en la jugabilidad para que sea posible disfrutarlos al máximo. Y aunque normalmente este tipo de adaptaciones de juegos retro llegan sin ningún tipo de apoyo por parte de su editora, en este caso la situación ha sido muy distinta. Sega se ha esforzado al máximo para conseguir impactar entre los usuarios, tanto entre aquellos que disfrutaron de los juegos en su momento como entre aquellos que todavía no los conocían. Por ejemplo, la empresa ha publicado entrevistas y reportajes informativos llenos de detalles muy interesantes.

Otro de los frentes que Sega quiere desarrollar para llegar a más lugares es su presencia en los juegos de distribución free to play. Después de haber alcanzado un gran éxito con juegos MMORPG gratuitos, como el último Phantasy Star Online, y de tener varios free to play de fama en diferentes plataformas, como Samurai & Dragons, Sega quiere llevar esta experiencia también a la portátil Nintendo 3DS.

De momento han anunciado su primer juego free to play para la portátil de Nintendo, un juego de conducción titulado Initial D: Perfect Drift Online. Este juego se lanzará en el presente invierno en el mercado nipón y tomará como base el famoso manga de mismo título, el cual ya ha tenido anteriormente juegos de una gran popularidad, tanto en consolas como en arcades. Para su transformación en free to play los usuarios se encontrarán con un sistema que les permitirá ganar puntos con los que mejorar su coche y que también tendrá transacciones digitales con dinero real para potenciar los vehículos.

Este juego de Initial D no tendría tanto atractivo sino fuera porque está producido por el mismísimo Toshihiro Nagoshi, la mente maestra responsable de la franquicia Yakuza, una de las marcas más importantes de la actualidad para Sega. Y la compañía ha dejado muy claro que no se van a conformar con Initial D, sino que van a lanzar más juegos en consolas basándose en la popularidad que los free to play han llegado a tener en dispositivos móviles de tipo smartphone y tablet. De todas formas, sus ejecutivos, con Nagoshi a la cabeza, están primero interesados en ver qué ocurre cuando lancen Initial D, dado que hasta el momento de la verdad no se sabrá si será un tipo de producto que funcione.

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...