Se confirma la bajada de precio de PlayStation Vita

El precio de PlayStation Vita se ha reducido con el objetivo de llegar a la mayor parte posible de usuarios antes de navidad.

PlayStation Vita ahora es más barata

El día 17 de diciembre de 2011 se puso a la venta en Japón la consola PlayStation Vita. No obtuvo unos resultados muy favorables en su debut, principalmente porque los japoneses no terminaron de conectar con los primeros juegos que se lanzaron en el mercado. Meses más tarde, el 15 de febrero de este año 2012, la consola llegó al territorio norteamericano y sólo unos días después, el 22 del mismo mes, se puso a la venta en el mercado de nuestro continente. Desde entonces las ventas no han sido muy elevadas, apreciándose que Sony tiene un largo camino que recorrer para llegar al éxito que ha tenido con sus anteriores consolas.

Uno de los factores que los usuarios increparon a Sony desde el lanzamiento de la máquina fue que el precio no resultó demasiado ajustado y que, al contrario, se salía de lo que se podían permitir sus bolsillos. A Nintendo 3DS le ocurrió tres cuartos de lo mismo y hasta la bajada de precio no llegó el momento en el que las ventas se dispararon hacia el infinito y más allá. Sony, segura de la importancia de mantener una credibilidad en cuanto al valor que le pone a su consola en las tiendas, dijo meses atrás que no realizaría bajada de coste para PlayStation Vita. Y de momento la decisión se mantiene, dado que no hay una bajada permanente acompañada de una enorme campaña de publicidad, pero sí se revela una bajada de precio temporal hasta mediados del próximo mes de diciembre.

Pasado el día 16 de diciembre el precio de PlayStation Vita volverá a aumentar para permitir que la compañía ingrese las cifras habituales que se esperan de la campaña navideña. Hasta entonces la consola se puede conseguir por sólo 199,95 euros en su versión dotada de conectividad Wi-Fi. No se incluye juego ni extras, pero es un buen precio para poder comprar la consola en su formato básico y después ir nutriéndola con software.

Los juegos de PlayStation Vita sí han bajado de precio de manera más que extensa desde hace unos meses, siendo muy fácil encontrar títulos de primera calidad a costes inferiores a los 20 euros. La consola sigue recibiendo nuevos títulos, algo en lo que las third parties asociadas a Sony están teniendo mucho que decir, esforzándose para que la máquina pueda causar el mayor nivel de interés entre los usuarios.

En la antesala de final de año se han comercializado adaptaciones de las sagas Call of Duty y Assassin’s Creed, que disponen de suficiente fama como para atraer al público. No obstante, uno de los incentivos que plantea la consola es la posibilidad de unirse al servicio PlayStation Plus y la descarga de decenas de juegos digitales a disposición de los usuarios.

Vía | PlayStation Vita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...